Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil da la espalda a su estilo para entrar en la historia

18/06/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil es, históricamente, sinónimo de fútbol alegre, juego ofensivo, acciones brillantes. Pensar en Brasil es invertir en belleza, en goles, en regates imposibles. El fútbol preciosista al servicio de los resultados, pero en Canadá-2015, Brasil le ha dado la espalda a su estilo para entrar en la historia del balompié femenino.

Las gambetas han dado paso al esfuerzo colectivo, las combinaciones vertiginosas de pases, a los centros laterales y las paredes han pasado a mejor vida en detrimento del repliegue y el contraataque.

Pero a Brasil, "el fútbol moderno", como lo definió su técnico Vadao, le está sentando muy bien.

"El fútbol brasileño siempre ha sido visto con mucho cariño. Se le vincula con la técnica, el individualismo. Ahora la gente debe incluir un ritmo más fuerte, fuerza física, la bola parada, intensidad en el juego. Eso es lo que estamos intentando hacer e integrar en nuestro equipo", dijo Marta días atrás.

"Antes teníamos un juego más calmado y lento y ahora intentamos usar la técnica durante el partido pero el fútbol ha evolucionado mucho y ahora exige mucha fuerza física e intensidad. Estamos trabajando mucho en eso para competir con las mejores", añadió.

Apenas 24 horas después, Brasil puso su primera piedra hacia la siguiente fase con una victoria inapelable por 2-0 ante las asiáticas.

- Un paso atrás, dos hacia adelante -

Suele decirse que "los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos".

Brasil ha hecho de esa frase su leitmotiv. Ha dado un paso atrás en el campo para intentar dar dos en sus resultados.

"La presión, para Brasil, es máxima. En el pasado Brasil no ha conseguido desenvolverse en esta modalidad como debería. Esa es la gran verdad. Lo que le está pasando a Brasil es que está pagando las consecuencias de ser siempre favorita y no ganar. Las demás selecciones dieron un gran paso adelante y Brasil se quedó un poco atrás. Esa es la realidad, la gente no puede esconder eso", llegó a comentar Vadao.

Brasil se quedó a las puertas del título en China-2007 al caer 2-0 en la final ante Alemania. En 2003 y 2011 volvió a casa en cuartos de final. Nunca han ganado el título y, en Canadá-2015, aspiran a romper ese maleficio.

No en vano, es la única selección junto a Japón que cuenta todos sus partidos por victorias en la fase de grupos y es el único combinado de todo el campeonato en no haber recibido ningún tanto.

Ha ganado tres partidos de tres, ha marcado cuatro goles en total y sigue con su valla intacta.

El fútbol ha cambiado. Parece que lo más importante ya no es "marcar un gol más que el rival" sino "recibir uno menos que el contrario" y, aunque parezca lo mismo, la diferencia es sustancial.

La selección brasileña, masculina o femenina, parece haberle dado la espalda a su historia en busca de resultados urgentes. Las prisas del presente han dejado atrás las maravillas del pasado.

En Brasil-2014 no le fue nada bien con Scolari. En Chile-2015 cuentan con Dunga, pragmático donde los haya. La efectividad ha matado al efectismo en Brasil que espera que, en Canadá, todo su esfuerzo dé sus frutos. Porque la técnica ha pasado a un segundo plano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.