Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil: detienen a sospechoso que violó sexualmente a una mujer en un bus en Río de Janeiro

08/05/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen: Policía Civil / Cortesía Opinólogo

image Ya está detenido el sospechoso que ha violado sexualmente a una mujer en un bus en Río de Janeiro (Brasil) el pasado viernes 3 de mayo. El joven de 16 años (foto), cuyo nombre no fue divulgado, se ha entregado a la Policía en horas de este martes (7) tras su presentación ante las autoridades haber sido negociada por su padrastro. Su rostro ya no puede más ser divulgado a causa de la ley sudamericana que protege a los niños y los adolescentes.

El monstruoso crimen ocurrió durante un asalto a 10 pasajeros. Él ha dicho que presuntamente estaría bajo el efecto de drogas cuando ha violado la mujer. Desde la fecha del hecho, él estaría escondido en la casa de su abuela en una favela (comuna) en la ciudad vecina de Duque de Caxias.

Tras la difusión de su foto grabada por las cámaras del bus, se estimó que él tuviera unos 30 años. Inclusive, Disque-Denuncia, un servicio local de apoyo a la Polícia, llegó a ofrecer dos mil reales (cerca de 992 dólares ó 759 euros) por informaciones útiles sobre su identidad y paradero. La foto ya ha sido retirada de la página de procurados, lo informó el sitio web local "Opinólogo" .

Si él tuviera más de 18 años, podría ser sentenciado de seis a 10 años de cárcel por violación sexual, conforme las leyes brasileñas. Sin embargo, como adolescente, el máximo que podrá es recibir una medida socioeducativa hasta los 18 años. Pero dicha detención podría durar solamente un año, ya que el cumplirá 17 el próximo domingo.

El hecho repercutió de forma negativa en Brasil y en el extranjero, a la vez que la capital carioca va a acoger este 2013 la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa de las Confederaciones; el 2014, el Mundial; y el 2016, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

No es primera vez en este año que son registrados crímenes de violación sexual en los transportes públicos de dicho estado sudamericano: el marzo pasado, por ejemplo, una turista estadounidense fue violada ocho veces, mientras su novio era agredido, en una furgoneta en el municipio de São Gonçalo. Los criminales ya fueron apresados; y el febrero último una niña de 12 también fue víctima del mismo crimen en un bus, mientras pasaba por la zona sur, la región más rica de la capital carioca.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.