¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nadiabello escriba una noticia?
Los beneficios de la boswellia para la artritis reumatoide
Hierbas naturales para la artritis la boswellia
La boswellia, también conocido como Boswellin o "incienso indio", proviene del árbol Boswellia serrata, que crece en las colinas secas de la India.
Durante siglos, los curanderos tradicionales indios han tomado ventaja de las propiedades antiinflamatorias de la resina gomosa de la corteza del árbol, llamado Salai guggal.
Las preparaciones modernas hechas de un extracto purificado de esta resina y envasados en pastillas o en forma de crema se utilizan para reducir la inflamación asociada con la osteoartritis y la artritis reumatoide. A diferencia de los AINE convencionales (anti-inflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno, los tratamientos aceptados para la inflamación de las articulaciones como la boswellia no parecen causar irritación estomacal. También puede ser eficaz para el dolor de espalda y ciertos trastornos intestinales crónicos.
Beneficios para la salud: La investigación ha identificado activos específicos anti-inflamatorios en los ingredientes de esta hierba, que se conoce comúnmente como ácidos de boswellia. En los estudios con animales, estos ácidos han demostrado reducir significativamente la inflamación de varias maneras.
Los acidos boswélicos disuadenlas células blancas de la infiltración de los tejidos dañados. Esto mejora el flujo de la sangre a las articulaciones.
También bloquean las reacciones químicas que crean las condiciones para que se produzca la inflamación crónica en trastornos intestinales tales como la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
La medicina natural siempre ha sido mejor opción que la medicación
La boswellia puede ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Puede ser tomada internamente, así como aplicada tópicamente a las articulaciones afectadas para aliviar la inflamación asociada con estos trastornos. Esto puede reducir la rigidez matinal y aumentar la movilidad articular.
En un estudio de 175 pacientes con trastornos reumáticos tales como la artritis reumatoide, 122 participantes experimentaron reducción de la rigidez e inflamación dos a cuatro semanas después de comenzar con un régimen de boswellia.
Los anti-inflamatorios de Boswellia tienen propiedades que pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez, especialmente cuando se asocia con dolor de espalda baja.
Aunque la investigación indica que la boswellia es mejor tomada oralmente para este propósito, las cremas parecen ser un gran calmante del dolor.
Entre la medicina natural para la artritis, la boswellia se encuentra muy efectiva, sin embargo, no será suficiente para tratar la enfermedad…
Las medicinas naturales para la artritis han sido siempre la mejor alternativa a la medicación. Mientras los medicamentos pueden ser muy nocivos para la salud, los remedios naturales pueden beneficiar el alivio de los síntomas de la artritis. Puedes visitar mi blog donde encontrarás muchas más información acerca de la artritis, visita mi blog ARTRITIS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS
La boswellia serrata es una gran alternativa a los AINES