Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bosnia necesita 210 millones de dólares tras las inundaciones

10/06/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ONU evaluó que Bosnia necesita 210 millones de dólares para cubrir necesidades prioritarias en los próximos seis meses después de las devastadoras inundaciones en la región, dijo una autoridad el lunes.

Cihan Sultanoglu, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó de que las prioridades incluyen refugios, alimentos, agua, material para atender la salud y herramientas de agricultura, medicamentos, remoción de escombros y desminado.

La fuente dijo que un área de 800 km2 inundada podría tener minas sin estallar, y que la operación para limpiar esa superficie podría ser larga y costosa.

Se estima que más de 75.000 casas resultaron dañadas por las inundaciones y hasta 2.000 destruidas y que unos 60.000 niños se vieron afectados, añadió la autoridad.

"Se necesita empezar a trabajar de inmediato para garantizar que las personas tengan casas seguras y habitables", declaró.

Sultanoglu hizo énfasis en priorizar la reparación de centros educativos antes de que se reanuden las clases el 1 de septiembre.

"La ONU estima el coste inicial para cubrir las prioridades inmediatas para los primeros seis meses en aproximadamente 210 millones de dólares y, de nuevo, sólo me refiero a Bosnia Herzegovina, " agregó.

En un encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, señaló que se perdieron 15.000 puestos de trabajo de forma temporal o permanente, según unos informes preliminares, y que las pérdidas podrían superar los 1.300 millones de dólares. El PNUD ya recibió 1, 2 millones de dólares para dos proyectos de retirada de minas y escombros, aclaró. "Los desafíos que tenemos por delante son muchos, pero no son insuperables si actuamos en colectivo", señaló.

A mediados de mayo, unas lluvias torrenciales afectaron a Serbia, Bosnia y Croacia, dejando 77 muertos en las peores inundaciones y deslizamientos que se vieron en más de un siglo.

Las autoridades bosnias advirtieron del peligro que representan las minas que fueron ocultadas durante la guerra en la década de 1990, que podrían haber sido desplazadas por las inundaciones y los deslizamientos de terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1503
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.