Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Bomberos de Babahoyo se aprestan a celebrar sus 141 años de creación con diversas actividades

11/05/2017 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la conmemoración de los 141 años de creación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), se efectuará diversos eventos con el fin de homenajear a esta institución por un nuevo año de servicio que cumplirá el próximo martes 16 de mayo.

CASA ABIERTA

Los eventos de celebración arrancarán el lunes con una casa abierta en la cancha deportiva, ubicada en By Pass y Clemente Baquerizo, frente a la estación bomberil de este sector.

image

"Estamos invitando a escuelas y colegios que participen de esta actividad donde daremos a conocer el uso y manejo de extintores, extinción de fuego en cilindro de gas inflamado y utilización de equipos de protección. También se estará demostrando el manejo de los vehículos en combate de incendios", explicó Mancheno quien espera que la comunidad también se sume a estas demostraciones que empezará a partir de las 08:00.

La parte recreativa y preventiva también forman parte de la agenda de actividades programadas para este día. A las 17:00 se efectuará un simulacro y en la noche un torneo futbolístico conmemorativo en la que participarán otras instituciones públicas. El cuadrangular se llevará a cabo a las 19:00 en el Parque Deportivo Municipal.

SESIÓN SOLEMNE

El martes 19 de mayo, a las 19:00, se realizarán la sesión solemne en el Memorial Sala. Allí, aparte de entregar reconocimientos a los bomberos rentados y voluntarios que se han destacado, se brindará un informe acerca de las actividades y logros conseguidos durante el último año.

LOGROS ADQUIRIDOS

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo cuenta con 4 ambulancias, 4 vehículos contra incendios que han sido distribuidos en las parroquias rurales y 2 vehículos livianos para uso administrativo.

62 bomberos rentados, 75 bomberos voluntarios en servicio activo y 40 bomberos voluntarios en servicio pasivo pertenecen a la institución. "Hay otra imagen de la institución reflejada en la ciudadanía y eso nos compromete a seguir trabajando por el bien de todos", enfatizó Mancheno.

HISTORIA

El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo fue creado en 1876, el 16 de Mayo, hace dos siglos, según la historia un grupo de ciudadanos, entre ellos Juan Verdesoto, coronel Don Mariano Barona, vecino del cantón Baba y de tránsito por esa ciudad, y el señor Marcelino Navia, tuvieron la feliz idea de organizar el servicio de Defensa Contra Incendios, mediante la creación de una compañía de Bomberos.

ANTECEDENTES

Dos años después se estableció definitivamente una compañía de hacheros, integrada por 20 hombres, que tuvieron como primer dirigente a Juan Cabrera, de oficio carpintero naval. La compañía tuvo que combatir varios incendios.

La falta de organización hizo que tuviera vida efímera, no obstante el apoyo económico que para su estabilidad le proporcionara el acomodado comerciante Marcelino Navia.

El 18 de junio de 1881, a las seis llegó de Guayaquil la primera bomba de guimbalete, donada por el presidente de la República, general Ignacio de Veintimilla, la misma que llegó equipada con mangueras, pistones y salvavidas. (I)

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.