Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Blog: Consejos y beneficios de crearlo

13/03/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lead magnet nos da consejos para la creación de un blog de nuestra empresa y sus beneficios no esperes más

Desde hace muchos años el blog ha sido utilizado como una gran herramienta a través de internet. Hoy es muy común que encontremos con una gran cantidad de ellos y con temáticas muy distintas, que se ajustan a casi cualquier tipo usuarios, comunidades o mercados.

En un principio los blogs simplemente servían para recopilar alguna información que al usuario le parecía interesante y quería compartir en internet, pero hoy es mucho más complejo que eso. Para crear un blog es necesario saber cual es el enfoque y las metas que quieres alcanzar con el, ya que es un medio para llegar a un fin.

Existen dos tipos de enfoques en los que se debe de pensar antes de crear un blog:

 

  • Personal: Aquí se genera contenido que es principalmente de interés para el autor, pueden ser aspectos de su vida o algún tema en específico que pueda ser atractivo para otras personas con los mismos intereses.
  • Profesional: La creación de este tipo de blog está enfocada en promocionar todo lo que tenga que ver con el negocio o la empresa, para atraer clientes potenciales al sitio web, donde se ofrecen los productos o los servicios.

Es importante hacer una distinción entre estos dos tipos ya que aunque un blog personal sea tomado muy enserio, las características y los requerimientos que debe tener un blog profesional son diferentes, para que cumpla los objetivos establecidos. Pues no es lo mismo tener seguidores que contar con clientes que realizan compras y solicitan servicios a través del sitio web.

Sin duda el contenido que generas en tu blog es de mucha importancia, ya que es lo que atrae a los usuarios a revisar qué más hay en tu sitio y a permanecer en él. Pero también es importante la forma en la que lo presentas, es decir, el sitio donde está alojado y la forma en la que está diseñado.

Existen muchas plataformas donde se puede generar un blog de manera gratuita, especialmente para los que son personales. Para cuestiones más profesionales también es posible hacerlo en plataformas que ofrecen una versión gratuita pero no es lo más recomendable.

Si realmente se quieren obtener resultados y generar potenciales clientes a través del blog, es necesario contar con una plataforma que ofrezca más opciones para que el rendimiento de tu blog sea mayor. Una de las más utilizadas y que ofrece una mayor cantidad de cosas es WordPress.

Para contar con todos los beneficios que esta plataforma ofrece, es necesario tener los conocimientos necesarios para poder administrar y diseñar de una manera que resulte mejor para el negocio. Por eso muchas veces es mejor consultar con personas especializadas, ya que se trata de generar un blog profesional y se debe de ver como tal.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.