Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Inspirados en el campeón del 98, Francia quiere vencer a sólida Nigeria

29/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando niños, vieron a Didier Deschamps capitanear el equipo que ganó el Mundial en casa en 1998. Ahora, como jugadores de la selección francesa, les dirige y ellos toman su mano para derrotar a una sólida Nigeria en octavos y seguir avanzando en el Mundial.

La selección francesa debe liquidar a las Águilas Verdes el lunes en el Mané Garrincha de Brasilia en duelo por octavos de final y sabe que no será una tarea fácil.

Primero, tienen en el arco un rival difícil de vulnerar: Vincent Enyeama, portero del Lille francés, considerado uno de los mejores del campeonato galo.

image

"Él es decisivo para la selección de Nigeria. Forma parte de un equipo de calidad. Una selección que colectivamente tiene un buen desempeño. Mañana esperamos un partido difícil pero vamos a hacer lo máximo para avanzar", reconoció su colega, el arquero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris.

"Ellos tienen fuerza colectiva, buen estado físico y nosotros debemos tener posibilidad de respuesta. También son rápidos en el ataque y buscan el gol. Eso nos va a exigir mucho. Es un juego que puede ser decidido por detalles", agregó en conferencia de prensa en Brasilia.

Francia impresionó con un 3-0 y un 5-2 ante Honduras y Suiza respectivamente en el Grupo E. En el tercer partido no consiguió hacerle daño a Ecuador y quedaron 0-0. Sin embargo, es una de las escuadras europeas que sobrevivió de la fase de grupos y empezó a erigirse como favorita para avanzar en el Mundial.

- ¿Favoritos? -

"Antes de iniciar la Copa, no teníamos el rótulo de favoritos. Después de nuestro buen desempeño, terminamos bien la fase de grupos", dijo el 'zorro' del Tottenham inglés, aunque fue cauteloso.

"Ahora (octavos de final) es un nuevo torneo y cada partido puede ser el último. Necesitamos de mucha concentración, energía, esfuerzo. Podemos esperar que pase cualquier cosa, así que enfrentamos un juego por vez y esperamos salir vencedores de esos partidos", dijo en conferencia de prensa en Brasilia.

La imagen que desprendió el equipo galo durante la fase de grupos, con dos victorias y un empate, dista mucho del mal ambiente que reinó en la concentración de Sudáfrica-2010, cuando no superaron la primera fase y sus jugadores incluso organizaron una huelga.

Más sobre

- Inspiración -

La renovada Francia reconoce en la selección del 98 una inspiración.

"Ciertamente es una referencia para todas nuestras generaciones. Yo crecí viendo esa generación y continúa siendo nuestra referencia y, desde el punto de vista colectivo, ellos hicieron cosas increíbles. Y nos inspiramos en esa selección", dijo también Lloris.

Por su parte, Deschamps, que desde el 2012 lidera al equipo galo, dijo que no se había parado a pensar que podía seguir los pasos del alemán Franz Beckenbauer, al tratar de ganar un Mundial primero como jugador y después como entrenador.

"No lo he pensado. Me interesa sólo el partido contra Nigeria", dijo Deschamps, de 45 años.

Deschamps, como mediocampista y capitán, llevó a Francia a ganar la Copa del Mundo en casa en 1998, mientras que Beckenbauer fue campeón con Alemania en 1974, también como capitán, y en 1990 como entrenador.

Además, Deschamps se toma las cosas con calma. "Ser ambicioso es muy bueno, pero mirar más allá de Nigeria no hace ningún bien a nadie", agregó.

- El calor y los penales-

Para Lloris, la temperatura calurosa -que en Brasilia puede bordear los 30ºC durante el día en invierno- a las 13H00 locales, no es un tema de gran preocupación. Tanto él como Deschamps explicaron que los jugadores están acostumbrados a jugar bajo el sol.

"No me preocupa tanto. El calor será para ambos equipos. Tal vez los africanos tengan más costumbre que nosotros, pero tenemos jugadores en Inglaterra que juegan en ese horario. Nuestro entrenamiento y nuestra alimentación está hecha para adaptarnos a ese horario", dijo Lloris.

"Para Nigeria, un juego tan disputado, se necesita una preparación diferente. Es un juego de eliminación directa", agregó Deschamps.

Teniendo en cuenta que Brasil y Chile definieron el partido por penales, los Bleus también están preparados para todos los escenarios.

"Nuestro entrenamiento prevé todo. Podemos esperar cualquier cosa. El nivel de esta copa es extremadamente elevado. Vimos el partido Brasil-Chile. Vimos que llegaron a penales. Pero si antes de los 90 minutos podemos marcar la diferencia, mejor aún", comentó Lloris.

Les Bleus enfrentan a Nigeria por octavos de final este lunes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a las 13H00 locales (16H00 GMT).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1396
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.