Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Bicicleta de banda y magnética

2
- +
18/04/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bici en casa: ¿cuál y por qué?

¿Quien no ha disfrutado desde pequeñ@ andando en bici? Lo cierto es que el ritmo actual, rara vez nos deja un respiro para trasladarnos al parque más cercano y disfrutar. No obstante, la bicicleta en cualquiera de sus versiones, continúa siendo la recomendación médica, no sólo para rehabilitar funciones músculoesqueléticas dañadas, sino también para fortalecer tu sistema cardiovascular y preservar la salud.

Por tal razón, cabe considerar las bicicletas fijas o estáticas, que puedes usar sin salir de casa, en los lapsos de tiempo de que dispongas. Desde las más básicas, hasta las más sofisticadas y ergonómicas, las bicicletas elípticas, de banda o magnéticas, tienen sus ventajas y desventajas. Hoy te invito a que analicemos juntos, dos versiones de ellas: las bicicletas magnéticas y las de banda. ¿Me acompañas?

¿Qué bicicleta estática elegir?

A pesar que las bicicletas y los elípticos son aparatos para realizar actividad aeróbica, tienen un sistema de frenado del movimiento, mejor dicho de resistencia al movimiento, que difiere según sea de banda o magnético. Esto las convierte de alguna manera en un medio muy básico con nivel de principiante para trabajar en fuerza el sistema muscular. Las diferencias y ventajas se pueden establecer en base a los objetivos que se busquen y el coste que estés dispuesto a pagar.

Bicicleta de banda

Por otra parte, las bicicletas con frenado tradicional o de banda pueden ser:

  • Frenado con cincha. A menudo de tela o de plástico de unos 15 o 20 cm de largo. Cuando se acciona, ajusta al volante de inercia de la bicicleta, frenando el movimiento según la intensidad que hayas elegido.
  • Frenado de cinta. Similar a la de cincha sólo que la cinta es de goma.
  • Frenado con rodillos. La resistencia funciona por presión del volante de inercia sobre una rueda llena. En este caso los inconvenientes y ventajas son los mismos que los de bicicleta con correas. Éstas se deterioran rápidamente pero mucho menos con los rodillos.
Bicicletas magnéticas

En cambio, la bicicleta con frenado magnético tiene características muy diferentes:

  • Apareció hacia el 2001 en Europa. Funciona con una o dos barandillas de imanes que se acercan y alejan del volante de inercia según el ajuste deseado por el usuario.
  • El frenado por magnetismo permite una resistencia más silenciosa y fluida que por correa.
  • Asimismo El movimiento es de mayor calidad, ya que el imán no tiene las irregularidades propias de las correas que se producen al desgastarse, provocando un movimiento más torpe y precario al frenarse en determinados ángulos.

La diferencia principal, más allá de la durabilidad del sistema es el movimiento de pedaleo uniforme, estable y equilibrado que sólo puede brindar un sistema magnético.

Hacer bicicleta estática: cosas que necesitas saber

En cualquier caso, elija la bicicleta estática que elijas, de acuerdo a tus expectativas y presupuesto, sin duda, será una excelente inversión en tu vida, ya que te ayudará a mantenerte en estado y saludable. A continuación, encontrarás más información sobre cosas que necesitas saber para su uso.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.