Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Beneficios del optimismo en la pareja

27/04/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El optimismo mejora los niveles de felicidad en la relación de pareja

El optimismo es una actitud que suma amor al amor. No solo es importante ser optimista para buscar pareja es tan importante como serlo en la relación sentimental. ¿Cuáles son los beneficios que produce el optimismo en una relación de pareja?

1. A través del optimismo, las personas valoran las virtudes de la persona con la que comparten su vida. Se fijan más en aquello que admiran que en los defectos del otro.

2. El optimismo eleva el nivel de gratitud ante la vida. Las personas que cultivan el optimismo en su relación de pareja se sienten afortunadas. Aquellas personas que se sienten agradecidas, también son más felices en su relación porque aprencian los pequeños detalles del día a día. Esos espacios compartidos en pareja en la rutina cotidiana adquieren un significado afectivo muy valioso.

 

3. El optimismo mejora la comunicación de pareja, ayuda a resolver los conflictos interpersonales y potencia la empatía. Mientras que el pesimismo puede crear una barrera emocional notable, por el contrario, el optimismo crea una disposición positiva hacia el diálogo. 

4. El optimismo también reduce los niveles de estrés laboral. El estrés laboral puede afectar incluso a la relación de pareja como muestran los efectos del cansancio prolongado. Por otra parte, también puede suceder que las personas muestren apatía hacia los planes en pareja como consecuencia del cansancio psicológico que produce el exceso de trabajo.

5. A través del sentido del humor es posible practicar la generosidad emocional de hacer que la vida de tu pareja se más bonita y agradable. Más allá de todo individualismo, el optimismo aporta humildad y deseo de buscar el bien común.

6. Una actitud optimista también refuerza el atractivo físico. Hoy en día, existen muchas personas que se cuidan mucho físicamente. Sin embargo, el optimismo es el mejor antídoto para cuidar cuerpo y mente.

7. El optimismo ayuda a reducir los desencuentros lógicos que existen en la relación de pareja. El optimismo ayuda a mejorar las relaciones de amor y amistad porque la alegría también produce un efecto contagio. 

8. El optimismo crea un carisma especial para hacer amigos nuevos. Y estas nuevas amistades también aportan nueva ilusión a la relación al enriquecer la vida social con nuevos contactos, nuevos planes y una agenda de actividades interesante. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4050
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.