Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Beneficios del aprendizaje de una lengua extranjera en los niños

0
- +
10/02/2020 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El involucrar a los niños y niñas desde los primeros años en programas de educación bilingüe, les brinda oportunidades poderosas para fortalecer su potencial cognitivo

Bogotá, febrero 2020. El involucrar a los niños y niñas desde los primeros años en programas de educación bilingüe, les brinda oportunidades poderosas para fortalecer su potencial cognitivo. Es así como el desarrollo de la alfabetización en dos idiomas y la exposición a experiencias culturales diferentes, impactan áreas claves de su desarrollo cerebral y fortalecen la atención, la memoria y la capacidad de concentración.

Paulina Encinales de Sanjinés, directora del Colegio San Patricio comenta que “es recomendable que al momento de escoger un colegio, los padres que quieran que sus hijos sean bilingües, no solo tengan en cuenta que la institución ofrezca el aprendizaje de una segunda lengua, con espacios complementarios para reforzar este proceso de apropiación, sino que también cuente con un sólido programa académico que propicie la curiosidad, el pensamiento crítico y las relaciones personales positivas. En ese contexto las posibilidades de abrirse a otras culturas se fortalecerán”

Según la educadora, el aprendizaje de una lengua extranjera desde pequeños, en un ambiente estimulante y seguro, brinda a los niños diferentes beneficios entre los cuales están:

Visión mundial: Aprender otro idioma le permitirá a su hijo descubrir la literatura, arte, gastronomía y cultura de otras regiones del mundo; así como el tener una visión global que le permita contextualizar más ampliamente su realidad.

Educación

Desarrollo mental: la inmersión en una segunda lengua le permitirá al niño desarrollar y estructurar un amplio vocabulario, así como fortalecer su capacidad de conocimiento, concentración y creatividad, gracias al fortalecimiento de las conexiones neuronales.

Nuevas oportunidades: El aprendizaje de idiomas extranjeros abre la oportunidad a los jóvenes para acceder a becas y programas de estudio en el exterior. De igual forma, podrá ser un diferencial positivo al momento de iniciar su vida profesional.

Mejora la autoestima: El manejo de otra lengua fortalece la personalidad del niño, y le da herramientas para enfrentar y adaptarse a diferentes situaciones y entornos sociales.

Habilidades sociales: Al poder interactuar con personas de diferentes países, gracias al aprendizaje de otro idioma, le permitirá trabajar y fortalecer sus habilidades sociales y ampliar sus oportunidades laborales

“Hoy en día, el bilingüismo es considerado una herramienta tan esencial en la educación de los niños, como lo es el sumar, restar, leer y escribir; ya no es opcional. La adquisición de un segundo idioma se ha convertido en un instrumento que extiende el acceso al conocimiento, la tecnología, la cultura, la literatura; es una ventana a múltiples mundos. Por esto, en el colegio San Patricio ofrecemos un sólido programa de inglés que ha permitido a nuestras estudiantes alcanzar un nivel C1, tienen la oportunidad de una intensa exposición al francés durante dos años y la opción de obtener la doble titulación con Canadá (Ottawa Carlenton District School Board).” concluyó Paulina Encinales de Sanjinés. 

San Patricio


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (163 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.