Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El BCE se reunirá cada seis semanas a partir de enero de 2015

03/07/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido espaciar sus reuniones de política monetaria, que desde enero de 2015 tendrán lugar cada seis semanas, y no cada mes, como es el caso actualmente, anunció este jueves el presidente del instituto emisor, Mario Draghi.

Además, a partir de esa fecha se publicarán las minutas de cada reunión, tal y como hace la Reserva Federal estadounidense, añadió Draghi en su conferencia mensual de política monetaria.

"El BCE no puede y no debería actuar todos los meses", afirmó Draghi, que cree que "en la situación actual" las citas mensuales son "demasiado cercanas". "La situación actual es mucho más compleja que hace unos años, y entre los mercados, los países y la opinión pública suscita la expectativa de que sepamos afrontar esta mayor complejidad", agregó.

Actualmente, el comité de gobernadores del BCE, compuesto por los seis miembros del directorio y los 18 gobernadores de bancos centrales nacionales de la Eurozona, se reúne el primer jueves de cada mes para reevaluar la orientación de su política monetaria y el nivel de sus tasas de interés.

Más sobre

Draghi considera que esto provoca "un cierto comportamiento de los mercados, que puede no tener nada o poco que ver con los fundamentos" de la economía. El presidente del BCE quiere evitar "expectativas que se autoalimentan, y que tienen consecuencias en los mercados". Al preguntársele si va a coordinar las reuniones de la BCE con las de la Fed, Mario Draghi respondió que "no prevé sincronizar las reuniones con nadie".

Previamente, el BCE anunció que mantiene en 0, 15% su tasa directriz de interés, a fin de estimular el crecimiento en la Eurozona y también la inflación, que en junio fue de 0, 5%, lejos del objetivo de una cifra cercana a 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.