Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El BCE mejora la previsión de inflación y recorta la de crecimiento para 2017

03/06/2015 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central Europeo (BCE) se mostró optimista sobre su previsión de inflación en la eurozona para 2015, pero recortó la del crecimiento para 2017, al considerar que la recuperación se va a "amplificar" globalmente, anunció este miércoles su presidente.

La institución monetaria recortó ligeramente su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la zona euro en 2017, al 2%, y dejó sin cambios las de 2015 y 2016, anunció el presidente este jueves.

El BCE prevé un crecimiento del 1, 5% este año y del 1, 9% el próximo en la zona euro, lo mismo que en marzo, dijo Mario Draghi. La previsión anterior para 2017 era de un crecimiento del 2, 1%.

Esta ligera modificación de las previsiones no cambia las expectativas generales del BCE. "En el futuro esperamos que la recuperación económica se amplifique", declaró Draghi. El consumo, pilar de la actual recuperación, se verá sostenido por la masiva compra de activos por el BCE y por los precios del petróleo moderados.

Al mismo tiempo, los guardianes del euro revisaron al alza su previsión de inflación para la zona euro en 2015 al 0, 3% y dejó sin cambios las de 2016 y 2017.

El BCE sigue augurando una inflación del 1, 5% en 2016 y del 1, 8% en 2017, un escenario conforme a su meta del 2%. Hasta ahora, preveía una inflación nula para 2015.

Draghi reiteró que el BCE se consagra a la "total aplicación de sus medidas de política monetaria" para incentivar la inflación. Y repitió que el ambicioso programa de compra de deuda pública y privada, conocido como 'expansión cuantitativa' (QE), "va a proseguir hasta finales de septiembre de 2016". Para el italiano, este programa, que prevé inyectar 1, 1 billones de euros en la economía de la zona euro "funciona bien".

Sin duda, una buena noticia para el BCE es que los precios en la zona euro subieron en mayo, por primera vez desde noviembre, un 0, 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
703
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.