Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El FC Barcelona y la selección española, nacimiento y fin de ciclo paralelos

20/06/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El inicio y el fin de ciclo del período de éxitos del FC Barcelona y la selección española han sido paralelos. El relevo generacional en el club catalán y la Roja coinciden. La probable salida de Xavi Hernández de ambos equipos es todo un símbolo.

El FC Barcelona comenzó su época exitosa en 2006 logrando la Liga de Campeones, con un equipo en el que ya estaban Xavi Hernández, Carlos Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta. Dos años después ganaba la Roja su primer gran título, la Eurocopa-2008.

Después vendrían toda una racha de triunfos, con dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes para el FC Barcelona, en 2009 y 2011, con Pep Guardiola como técnico, y un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012 para la Selección, con Vicente del Bosque al mando.

La base de los éxitos de la Roja estaba basada en los jugadores del Barcelona, los más numerosos, y también la forma de jugar de ambas formaciones, ya que España se asemejaba mucho al club catalán. Sin embargo, el año 2014 ha sido brutal tanto para la selección española como para el club blaugrana. Si el equipo nacional cayó en primera ronda de Brasil-2014 tras solo dos partidos (derrotas ante Holanda por 5-1 y Chile por 2-0), el FC Barcelona se quedó sin ninguno de los títulos (Copa del Rey, Liga española y Champions).

Ambos equipos coinciden con un fin de ciclo. Si en la selección española es segura la marcha de Xavi Hernández y David Villa, y casi confirmada las de Iker Casillas, Pepe Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres, en el club de la ciudad condal se van, además del propio Xavi, Carles Puyol, Cesc Fábregas y Víctor Valdés.

image

El pasado 17 de junio, la prensa española se hacía eco de la segura salida del Barcelona de Xavi, al club Al Arabi de Catar, y este viernes las informaciones continuaron. "Xavi ha comunicado personalmente la decisión (de dejar el Barcelona) a su entorno más cercano mediante un mensaje enviado la pasada madrugada", señaló el diario catalán El Mundo Deportivo.

- Xavi, el símbolo -

"La decisión ya está tomada. Y el futbolista lo anunciará en los próximos días, a su regreso de Brasil. El futuro de Xavi está en la Liga de Catar, donde jugará a partir de la próxima temporada, concretamente en el Al Arabi", añadió el otro diario de Barcelona, Sport.

Según la prensa catalana, el representante de Xavi, Ivan Corretja, mantuvo una reunión con los directivos del Barcelona para fijar el finiquito que cobrará: cuatro millones de euros.

"Xavi se va del Barça porque ya sabe que la próxima temporada no será un futbolista 'imprescindible' para el nuevo técnico, Luis Enrique, y antes de estar sentado en el banquillo prefiere apostar por la aventura árabe", añade el Sport.

image

Puyol, tras colgar las botas, ha pasado a la dirección deportiva del Barcelona como adjunto, mientras que Víctor Valdés tiene un precontrato con el AS Mónaco, y Cesc Fábregas ya ha anunciado su fichaje por el Chelsea. "Tenía ofertas muy buenas. Quería volver a la Premier y buscar la mejor opción. Hablé con Mourinho y me dijo lo que quería escuchar, me ganó, me convenció. Y a partir de ahí todo fue muy rápido. Estoy muy feliz y contento y espero que todo vaya fenomenal", explicó Cesc en Curitiba.

Cesc, de 27 años, seguirá en la selección española, mientras que Andrés Iniesta, de 30, continuará de momento tanto en el FC Barcelona como en la Roja, pero el desmembramiento y la crisis de resultados de ambos equipos han coincidido.

Tras los años exitosos de Pep Guardiola en el Barcelona, entre 2008 y 2012, llegó una temporada de transición, con el argentino Gerardo Martino, y ahora asumirá el cargo de técnico Luis Enrique, igual que el primero, que se inició en el banquillo en La Masía.

En la selección española, el relevo en el banquillo está más complicado. Tras una probable salida de Del Bosque, no existe dentro del organigrama de la federación un entrenador de garantías. En la Sub-21 acaba de asumir el cargoFC el joven Albert Celades, de 38 años, sin ninguna experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4611
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.