Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Barcelona necesita un nueve: estas son las opciones para el mercado de invierno

14/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La salida de Muniir con dirección Sevilla ha obligado al Barcelona a intensificar la búsqueda de un delantero centro, aunque por el momento las posturas están aún por acercarse dentro del propio club, ya que los perfiles que se manejan son diferentes y aún se debe concretar qué elección va a ser la correcta.

En primer lugar, es importante que el futbolista que llegue acepte el rol de delantero suplente, porque Luis Suárez es absolutamente inamovible del once titular de Valverde, que obviamente tiene otra plaza reservada en el ataque para Leo Messi, y que rota en la tercera entre Coutinho y Dembélé.

Si el perfil es un nueve puro, quien llegue debe entender que tendrá que contar con pocos minutos, una situación que Munir no aceptó. Algo que choca frontalmente con el nombre de Álvaro Morata, que ya salió del Real Madrid por no poder ser titular indiscutible, a pesar de que es un perfil de futbolista que gusta en la secretaría técnica.

Un perfil más bajo que podría encajar mejor es el de Cristian Stuani, que también gusta al Barcelona. El punta del Girona es también un ariete puro, que aunque en otra etapa de su carrera ?en el Espanyol principalmente- jugaba arrancando desde una banda, no tiene las cualidades para lo que demanda un extremo en el equipo culé, pero que desde luego sería un recambio de garantías ante una posible lesión de Luis Suárez o para momentos de necesidad ante un resultado adverso.

No obstante, dentro del club hay debate, ya que en caso de hacer una inversión se considera que quizás sería más interesante un perfil más versátil, que pueda adaptarse a una posible baja de Luis Suárez, pero que también pueda ser titular arrancando desde una banda. Iago Aspas es un jugador que gusta mucho, pero su cláusula de rescisión (40 millones de euros), y su edad (31 años), dificultan la operación, si bien es cierto que un jugador de su perfil que pudiera ponerse a tiro no sería descartado.

En caso de que el Barcelona no acabe incorporando un jugador de fuera, la opción de la cantera siempre está abierta, si bien es cierto que Valverde ha venido siendo criticado por no darle demasiado uso a los chicos del filial. Además, el Barça B no cuenta con un goleador puro en sus filas ?quien más tantos lleva en esta liga es Rafa Múijca, con cinco tantos-, aunque en el club en quien más fe es en Abel Ruiz, un delantero móvil, versátil y que ha crecido en la cantera, que podría ser la alternativa en caso de que no llegue ningún fichaje.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
887
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.