Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Barcelona inicia la reparación de los espigones de Bogatell y la Mar Bella dañados por el temporal Gloria

0
- +
01/07/2020 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona ha iniciado este miércoles las obras de reparación de los daños ocasionados por el temporal Gloria en los espigones de las playas de Bogatell y de la Mar Bella, unos trabajos que irán a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Demarcación de Costas.

El Ayuntamiento de Barcelona, después del temporal del mes de enero, elaboró un informe para evaluar los impactos provocados por la borrasca, que valoró en 23, 6 millones, y el Ministerio ha dado respuesta a esta demanda, ha informado el consistorio en un comunicado.

Más sobre

Las obras, que tienen una duración prevista de tres meses, repararán o restituirán los elementos dañados (bloques de hormigón, espigones y losas de hormigón armado, entre otros) que permitirá frenar la regresión de las playas y proteger algunas infraestructuras como el paseo marítimo.

Para facilitar el movimiento en la zona afectada, se instalarán viales de acceso vigilados y se minimizarán los impactos medioambientales ocasionados por las obras.

Estas obras de reparación de los espigones se añaden a las que ya se iniciaron antes de la crisis sanitaria y las que ya se han retomado posteriormente, como la reparación del muro de protección del Port Fòrum y las de diferentes infraestructuras como tuberías, cableado eléctrico, mobiliario, servicios y señalización.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.