Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Barcelona de Guayaquil y Botafogo de Brasil pugnan por alcanzar el liderato del Grupo 1 de la Libertadores

20/04/2017 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Barcelona de Guayaquil suma dos victorias consecutivas en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. Foto: AFP

Luego de 13 años el Barcelona de Guayaquil vuelve a enfrentar en la Copa Libertadores a un equipo brasileño. La noche de este jueves, 19:45 (00:45 GMT), en la tercera fecha del Grupo 1 de este torneo sudamericano, el 'Ídolo' ecuatoriano recibirá en el estadio Monumental al Botafogo de Brasil.

La última vez que el elenco 'canario' enfrentó a un club brasileño, se dio en la edición de la Libertadores de 2004, cuando le tocó enfrentar al Santos en el Grupo 7.

En aquella ocasión los 'toreros', que clasificaron a la segunda ronda de este torneo internacional, se vieron superados por el exequipo de Pelé y Robinho, pues en el juego de ida, disputado en el Monumental, Barcelona cayó 3-1, mientras que en el duelo de vuelta volvió a perder 1-0 en San Pablo.

Ahora, luego de 13 años, el Barcelona de Guayaquil vuelve a enfrentar a un cuadro brasileño en la fase de grupos de la Libertadores. Esta vez el rival es el Botafogo.

imageEl Barcelona de Ecuador (amarillo) venció de visita 2-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina. Foto: AFP

El duelo que disputarán este jueves los 'canarios' y el 'Fogao' será el compromiso más atractivo de este Grupo 1, pues ambos clubes se encuentran igualados con 6 puntos +3 de gol diferencia.

Por ello una victoria es lo que buscarán tanto el Barcelona como Botafogo, pues la intención de estos dos equipos es adueñarse de la punta de este Grupo, el cual está también integrado por Estudiantes de La Plata de Argentina y el reciente campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.

"Sabemos que enfrentamos a un gran rival como Botafogo. Ellos al igual que nosotros llevan dos victorias consecutivas (ante los mismos rivales, Estudiantes y Atlético Nacional). Será un duelo importante para nosotros, ya que una victoria nos consolidaría como punteros del grupo", expresó el volante brasileño del Barcelona, Gabriel Marques.

El 'León', como se conoce al volante 'amarillo', expresó que la reciente derrota sufrida en el torneo nacional ante Emelec, no ha golpeado el ánimo del plantel, aunque buscarán desquitarse con el cuadro brasileño.

"Hicimos un buen partido en el Clásico, erramos muchas opciones de gol y toda esa bronca la tendrá que pagar Botafogo".

imageEl Botafogo de Brasil derrotó de visita al actual campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Colombia. Foto: AFP

Por su parte el Botafogo, que desde este martes entrenó con su equipo completo en Guayaquil, buscará alcanzar un nuevo triunfo en condición de visitante, aunque el cuadro carioca sabe que será un duelo complicado frente al Barcelona.

El volante Camilo, quien llegó desde el sábado al país con un grupo de diez jugadores, aseguró que respetan mucho a los 'toreros', que vienen de sorprender 2-0 de visita a Estudiantes de La Plata.

"Estamos conscientes del partido que tenemos, sabemos que será un partido complicado ante Barcelona. El rival tiene jugadores potentes, que son rápidos por las bandas. Hemos visto sus partidos anteriores y conocemos sus fortalezas", declaró Camilo a los medios locales.

Luego de este cotejo el Barcelona deberá visitar al Botafogo el próximo 2 de mayo, luego el 17 del mismo mes recibirá a Estudiantes de La Plata y el 25 de mayo el cuadro ecuatoriano visitará al Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Barcelona enfrentó hace 54 años a Botafogo

El 15 de enero de 1963, en el estadio Modelo de Guayaquil, el Barcelona y Botafogo se enfrentaron por primera vez. Aquella ocasión la disputa se dio por una gira amistosa que realizaba el elenco brasileño.

La presencia del Botafogo, causó gran expectativa en el país, ya que este cuadro llegó con sus máximas figuras como Garrincha, Amaraldo, Nilton Saltos, Zagallo, jugadores que habían brillado con la selección de Brasil, que un año antes se consagró como campeona del Mundial de Chile.

En el duelo amistoso, el Botafogo goleó 5-0 al Barcelona ante su público. Los goles de este cotejo fueron anotados por Mané Garricha (2), Amarildo (2) y Quarentinha.

Además esta será la séptima vez que el Barcelona enfrente a un cuadro brasileño en la Libertadores, pues antes había enfrentado al Sao Paulo en 1972, Coritiba (1986), Bangú (1986), Sao Paulo (1972), Vasco Da Gama (1988) y Santos (2004). (D)

Posibles alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Ríchard Calderón (Oswaldo Minda ? Matías Oyola) y Gabriel Marques; Ely Esterilla, Marcos Caicedo y José Ayoví (Cristian Alemán); Ariel Nahuelpán.

Botafogo: Roberto Fernández; Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva y Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo y Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger.

FUENTE ANDES


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.