Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Barcelona derrota a Liga de Quito y escala posiciones en el campeonato ecuatoriano

10/05/2017 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos jugadores de Barcelona Javier Arreaga (d) y Jonathan Álvez (i) fueron autores de dos de los tres goles con los que su escuadra venció 3-1 a Liga de Quito. Fotos: API

Barcelona se encontraba en la mitad de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano, con 18 puntos, pero la victoria 3-1 de este miércoles sobre Liga de Quito le permitió subir a la cuarta casilla con 21.

En cambio la situación de Liga es complicada porque se encuentra en la novena posición con 9 unidades de 49 posibles. El partido correspondió a la séptima jornada que fue diferido por la participación de Barcelona en Libertadores y se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

El mediocampista ofensivo argentino-ecuatoriano Damián Díaz abrió el marcador en el minuto 16, con un tiro a arco vacío, mientras que el zaguero central Javier Arreaga (29) puso la segunda de cabeza tras la floja salida del portero Daniel Viteri.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, quien fue ratificado en el cargo pese al noveno lugar en el que se encuentra el equipo, volvió a adolecer de una preocupante inseguridad en la defensa y en el golero, responsable directo del segundo tanto.

image

Viteri dejó un rebote corto tras un remate de Jonathan Álvez, que fue aprovechado por Díaz para empujar la pelota ante la pasividad de la retaguardia 'alba' y en el segundo el guardameta salió a destiempo y Arreaga lo anticipó de cabeza.

Parecía que se venía la goleada, pero los locales volvieron a caer en esa falta de definición que los ha afectado en los últimos partidos y siguieron perdiendo ocasiones de gol, ante una escuadra 'universitaria' que mostró poco en ataque.

image

De todas maneras, los visitantes se dieron modos para generar peligro sobre la portería de Máximo Banguera, sobre todo en la segunda mitad con el buen nivel del argentino Hernán Barcos, el jugador diferente en una escuadra que atraviesa el peor momento en los últimos años.

Precisamente el atacante gaucho recibió su premio a la constancia en el minuto 72 cuando convirtió el tanto del descuento y provocó angustia en el elenco adiestrado por Guillermo Almada, pese a que tenían superioridad numérica en el campo por la expulsión del defensa 'blanco' John Narváez. Tras dos años los 'quiteños' volvieron a gritar un gol en el estadio Monumental.

En la recta final del compromiso, el uruguayo Jonathan Álvez anotó el 3-1 definitivo, al vencer a Viteri desde los 12 pasos en el minuto 88. El penal fue dictaminado por el juez Diego Lara tras una falta en el área sobre el argentino Ariel Nahuelpan.

Durante la décima cuarta jornada del campeonato ecuatoriano, que se cumplirá entre sábado y domingo venidero, Barcelona recibirá a Independiente del Valle, mientras que Liga de Quito visitará a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino). (D)

image

Ficha del partido:

Estadio: Monumental de Guayaquil

Asistencia: 25.000 personas aproximadamente

Recaudación: 120.000 dólares aproximadamente

Árbitro: Diego Lara

Amonestados: Jefferson Intriago (TA, Liga de Quito), John Narváez (TA, TR Liga de Quito), Fernando Hidalgo (TA, Liga de Quito), Horacio Salaberry (TA, Liga de Quito), Gabriel Marques (TA, Barcelona) y José Ayoví (TA, Barcelona).

Goles: Damián Díaz (Barcelona, minuto 16), Javier Arreaga (Barcelona, minuto 29), Hernán Barcos (Liga de Quito, minuto 72) y Jonathan Álvez (Barcelona, minuto 88).

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Javier Arreaga, Pedro Pablo Velasco; Christian Marques, Richard Calderón, José Ayoví (Ariel Nahuelpán), Bryan Alemán (Erick Castillo); Damián Díaz (Abel Casquete), Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Liga de Quito: Daniel Viteri; Edison Carcelén, Horacio Salaberry, John Narváez; Fernando Hidalgo, Javier Intriago, José Francisco Cevallos (Jonathan Betancourt), Anderson Julio (Johan Julio), Fernando Guerrero (Edison Vega); Jonathan González, Hernán Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.