Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Barcelona, amplio favorito ante Clan Juvenil

6
- +
09/06/2017 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el lance de ida, jugado el 4 de marzo, el 'Ídolo del Astillero' igualó 1-1 con el cuadro pichinchano, en el estadio Rumiñahui. Esta noche aspira a labrar una victoria clara con el respaldo de su público.

imageEl argentino-ecuatoriano Damián Díaz (centro) sería titular esta noche en el Monumental. La semana pasada, Barcelona igualó 0-0 con River Ecuador. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Barcelona y Clan Juvenil disputarán hoy un partido de caras opuestas, pues mientras el equipo 'torero' pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores y se mantiene en pelea por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano, el cuadro sangolquileño es el último de la tabla y todo lo que le queda es pelear por salvar la categoría.

Esta realidad se refleja, incluso, en las apuestas, donde el cuadro 'canario' aparece con el 83, 33% de probabilidades de ganar, contra el 11, 11% del visitante. Sin embargo, en los hechos concretos, el equipo del técnico uruguayo Guillermo Almada no se muestra confiado ni por asomo, menos aún al no poder superar a River Ecuador el pasado fin de semana, cotejo para el cual también era favorito.

El empate 0-0 contra la 'Fuerza Roja' no solo obedeció a la no sanción de una falta penal a su favor, como reclamó el presidente 'amarillo' José Francisco Cevallos, simplemente Barcelona no atinó a definir sus oportunidades de gol. Eso no puede repetirse y la plantilla porteña lo sabe, así que ante el Clan partirá con el acelerador a fondo. Debido a la ausencia del arquero Máximo Banguera, de los defensas Pedro Velasco y Darío Aimar, y de los volantes Matías Oyola y Marcos Caicedo, quienes fueron llamados a la selección nacional, Almada pondrá en el arco a Damián Lanza; en la zaga a Segundo Castillo, Xavier Arreaga y Beder Caicedo, mientras que en el medio campo estarán Oswaldo Minda. Adelante se espera contar con José Ayoví, que supera una afección gripal.

La consigna es derrotar al Juvenil con la mayor cantidad de tantos posible, porque el gol diferencia también podría pesar al momento de dilucidar al vencedor de la fase. El 'Ídolo del Astillero' entrará al campo de juego con 28 unidades en 15 compromisos, ubicado cuarto y con dos lances diferidos.

En la orilla del frente, el conjunto pichinchano luce animado; el debut del timonel argentino Julio Daniel el 'Turco' Asad cayó como un masaje dentro del estrés de un elenco que no triunfaba hace 70 días; vencer 2-0 a Deportivo Cuenca fue como ver la luz del día para sus exponentes.

Conscientes de que doblegar al campeón ecuatoriano en el Monumental del Salado suena poco menos que utópico, los chicos del 'Turco' tratarán de ser muy aplicados y vender cara su derrota, pero nunca sin la esperanza de pescar, por lo menos, un punto. Asad menciona que la victoria sobre el 'Expreso Austral' se desprendió del trabajo motivacional que se aplicó a los deportistas, a él le gusta conversar con ellos; les pide que sean recíprocos y que entreguen su máximo esfuerzo en la cancha. El Clan es el colista del torneo; llega con 9 puntos en 16 duelos. (D)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.