Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Barcelona se aferra a la etapa tras confirmar su paternidad en el clásico

16
- +
28/06/2017 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: API

Con una destacada actuación del delantero uruguayo Jonathan Álvez al anotar dos goles a los (38?) y (81?), Barcelona mantiene sus esperanzas intactas por ganar la primera etapa luego de derrotar 2-1 a Emelec en un encuentro pendiente disputado la noche de este miércoles en el estadio Monumental por la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el primer tiempo, los minutos iniciales fueron muy intensos por la disputa de la tenencia del balón que poco a poco la fue ganando Barcelona.

El goleador del torneo avisó a los 30? apareciendo en el área para cabecear de 'palomita', y luego a los 36 con un gran remate que Esteban Dreer despejó al córner.

Pero a los 38?, un excelente centro desde derecha de Ely Esterilla habilitó a Álvez quien le dio de volea para aventajar al campeón. Emelec jugó mucho mejor en la etapa del complemento al tener la iniciativa y arremeter en continuas llegadas al arco de Máximo Banguera.

A los 48?, un astuto pase de Bryan Angulo habilitó a Ayrton Preciado quien disparó rasante para empatar al 'bombillo'.

Sin embargo, Barcelona pudo salir del hostigamiento y empezó a contragolpear los últimos veinte minutos, sobre todo por la banda derecha con Érick Castillo.

A los 78? Álvez hizo temblar el poste, pero tres minutos después (81?) en una jugada similar Castillo desbordó y metió un pase sensacional para que Álvez cerrara la pinza y pusiera la del triunfo en el segundo palo.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Almada alcanzaron 38 puntos +15 de gol diferencia (GD) y esperarán un tropezón de Delfín que tiene 44 unidades +19 de (GD). A falta de dos jornadas por jugar, el 'cetáceo' todavía no se puede perfilar como finalista del certamen. Asimismo, Barcelona mantiene la paternidad histórica sobre Emelec al haber ganado su cotejo número 69 frente a 67 del equipo 'eléctrico' en 217 compromisos jugados. (D)

El Telégrafo


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.