Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Sánchez Griso escriba una noticia?

El Barça visita el Reale Arena en su persecución al líder

21/03/2021 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barça saldrá hoy al Reale Arena sabiendo el resultado del Atlético y presionado por la victoria del Madrid en Vigo. El objetivo: vencer y afrontar el parón por selecciones con confort

El Barça cierra la vigésimo octava jornada de liga esta noche en el Reale Arena (21 h en directo en Movistar Laliga). Tercero cara a cara contra la Real Sociedad esta temporada y, por ahora, todo alegrías. Los dos precedentes recientes: una victoria por 2-1 en el campeonato de liga y un empate en la supercopa (1-1), en una semifinal en la que el Barça acabaría teniendo premio en la tanda de penaltis gracias a un inspirado Marc-André ter Stegen.

Mucho ha llovido desde aquel último partido jugado el 13 de enero en el Nuevo Arcángel de Córdoba. En realidad sólo han pasado poco más de dos meses, pero ni este Barça actual es aquel Barça ni esta Real es aquella Real. Ambos equipos salieron heridos de aquella supercopa, pero el Barça ha crecido desde entonces y la Real, no. Desde aquel último precedente, la Real sólo ha ganado cinco partidos de los últimos 12 y ha dicho adiós a la Europa League después de ver como el Manchester United le pasaba por encima en una eliminatoria en la que los vascos fueron incapaces de marcar ningún gol. 

Ambos suman 45 puntos. El Barça, en cambio, a pesar de la dolorosa eliminación europea contra el PSG, mira el futuro inmediato con mejores ojos. Algunos creían que la supercopa era el único título al que se podía aspirar este curso, pero el equipo ha sido capaz de clasificarse para la final de copa y en la liga ha recortado a sólo 4 puntos la distancia con el Atlético. La llegada de Laporta también ha inyectado una buena dosis de energía y suena de nuevo con fuerza la palabradoblete .

Koeman sabe que la visita al Reale Arena es uno de los desplazamientos complicados que le quedan al equipo de aquí al final de liga

El Barça saldrá hoy al césped sabiendo que ayer el Real Madrid ganó por 1-3 en Vigo y ahora es segundo, y sabrá también cuál habrá sido el resultado del Atlético contra el Alavés (18.30 h). A pri-ori parece un partido fácil para los de Simeone, pero la eliminación de la Champions contra el Chelsea puede pesar anímicamente.

El Barça hace cuatro temporadas sin perder en San Sebastián y acumula 17 partidos de liga sin perder. Pero Koeman sabe que la visita al Reale Arena es uno de los desplazamientos complicados que le quedan al equipo de aquí al final de liga. Es vital no fallar hoy, y más teniendo en cuenta que ahora vienen 15 días de paro de la liga por los compromisos de selecciones.

Imanol Alguacil recupera David Silva para este partido. En el Barça, Ronald Araujo tiene muchas posibilidades de entrar como titular. Koeman mantendrá la fórmula de los tres centrales. Contra el Huesca jugó con cuatro centrocampistas y el tridente formado por Griezmann, Messi y Dembélé. Si optara por un centro del campo con cinco hombres, como Pamplona, Griezmann o Dembélé caerían del once inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Sánchez Griso (1 noticias)
Visitas:
12930
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.