Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

BARÇA vs REAL MADRID: EL CLÁSICO APLAZADO

17/12/2019 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que por fin se va a jugar el Barça vs Real Madrid aplazado correspondiente a la jornada 10 de la Liga, en unas circunstancias que tampoco parecen haber cambiado demasiado, aunque sí es cierto que las calles de Barcelona, han dejado de arder, esperemos que sin excepción a la noche del partido, que es lo que algunos grupos radicales indenpendentistas parecen sugerir con sus llamamientos a la concentración de personas cuyo objetivo, aparte de reventar el partido es aprovechar la cobertura mediática internacional del evento. Un evento que ya he dicho numerosas veces que el Madrid debió haber exigido que se celebrase a puerta cerrada como mínimo, o en otra ciudad donde se garantizase la ausencia de incidentes, como pasó con Madrid hace exactamente un año y la Copa Libertadores entre River y Boca.

Establecido el contexto sociopolítico, siempre presente en un Clásico que se disputa en la Ciudad Condal y en el Camp Nou, lugar habitual de reunión de sediciosos, hay que establecer el contexto deportivo. Ambos equipos llegan tras empatar fuera de casa, en San Sebastián los culés, y en Valencia los madridistas. Empatados a puntos en lo alto de la tabla. Es decir, se dirime nada más y nada menos que el Liderato en solitario, algo que, a mediados de diciembre no resulta decisivo pero sí supone un empujón moral para el vencedor del choque, que dejará a su máximo rival a expensas de las críticas furibundas de propios y extraños, a las puertas de un parón navideño con nada de fútbol y mucho por hablar. El 11:

Más sobre

image

La duda es Bale. ¿Se decidirá Zidane por el galés para un partido de máxima exigencia, como dicta la lógica, o por el contrario seguirá confiando en Rodrygo? ¿Se atreverá a sacar a Isco? Yo apuesto por la titularidad de Gareth. Su exigua participación en partidos anteriores creo que responde a la estrategia de que salga al césped del Camp Nou y corra como un búfalo a coger las espaldas de una defensa culé que no podrá abatir a semejante portento de la naturaleza en óptimas condiciones físicas, pero quizá me equivoque. Veremos. En todo caso, es un Barça Madrid, da igual quien juegue con tal de que nos salga un partido decente en el que me da que los mejores van a ser Courtois y Ter Stegen. Lo más probable es que nos roben, de la mano de "nuestros amigos" Hernández Hernández como árbitro de campo y De Burgos Bengoetxea en el VAR, así que lo ideal es que si lo vuelven a hacer se note lo máximo posible, como en ocasiones anteriores, y eso pasa por dejárselo todo en el campo. Nada más.

¡HALA MADRID!

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (253 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.