Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bancos iraníes invertirán €10 mil millones en proyectos petroleros

31/10/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portavoz de la Comisión de Energía de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Emad Hoseini, dijo que los bancos nacionales invertirán unos 10 mil millones de euros en el sector petrolero del país, reportó el lunes la Red Informativa de Petróleo y Energía de Irán (SHANA por sus siglas en inglés).

Hoseini hizo referencia a las finanzas nacionales y a las reservas de divisas extranjeras, así como a los fondos de energía, como diferentes fuentes de inversión para la ejecución de proyectos petroleros.

El funcionario iraní dijo que los proyectos petroleros de la Republica Islámica de Irán son de gran magnitud y pidió un papel más activo del sector privado en la ejecución de estos proyectos.

Hoseini subrayó la necesidad de la diversificación de los métodos de inversión en el sector petrolero con el fin de ayudar a acelerar la ejecución de proyectos y destacó que los contratos de petróleo deberían captar la atención de las empresas nacionales y contratistas. Anteriormente, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, había comentado que el sector privado debe de formar grandes consorcios petroleros para financiar los proyectos de energía en el país.

Hoseini agregó que el ministerio del Petróleo no tiene planeado reducir sus proyectos, sino que son las empresas contratistas de la industria del petróleo las que deben ampliar su actividad.

Irán es el segundo exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El país también tiene el segundo más grande de las reservas de crudo después de Arabia Saudita y las reservas de gas del segundo más grande después de Rusia. Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entidad que suministra cerca del 40 % del petróleo mundial. Actualmente el país islámico es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP y el cuarto mayor exportador de crudo en el mundo. ash/cl/msf/b


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.