Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Banca, cuanta ganancia genera en sus subterráneos financieros y el Petro, ¿Un sueño?

10/02/2020 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo financiero se nos abre con grandes interrogantes y se necesita mucha disciplina fiscal, es el momento de marionetas y arlequines

Aventis

En los años que siguen La banca, aunque este administrando bien sus ganancias, seguirán eliminando oficinas públicas y, esto se multiplica en todo el territorio nacional. Tenemos fábricas endeudadas con la banca desde hace algún tiempo, aunque las carteras y tarjetas de crédito poco funcionan. Así que, con el cierre de empresas y la baja de las santamarías. La actividad económica decrece y hay grandes pérdidas y, entra la crisis en su mayor agudez.

Sin duda, es una cadena progresiva de cracs y, la depresión económica que la acompaña es un hecho, dando como resultado un dólar que se sobreevalúa, comenzando la especulación contra el Bolívar Soberano, en nuestro caso, a una mayor escala. La conversión de oro aumenta desde el exterior y, ante el ataque especulativo, muchas veces provenientes desde el mismo gobierno y la moneda venezolana segura.

Hay una saturación de esta ideología propagandística y, el pueblo antifascista debe saturar las calles con este hecho histórico contra la moneda nacional, ahora se agrega el problema con Conviasa, pero, los pobres no viajan en avión y debe habilitarse un recurso para habilitar esta línea aérea en el interior del país y los desposeídos tengamos oportunidad de levantar alas en un avión Bolivariano.

Lo demás, es cuento de gallos en plena madrugada.

¡Fuera el abulismo de nuestras filas, que todos vibren de entusiasmo por la defensa de Venezuela!

No hay dinero para ir a Canaima y Los Roques, el Petro es la gran mentira virtual.

Necesitamos coraje para derrotar el fascismo, los hombres de izquierda debemos amar verdaderamente a la Patria de Bolívar y apoyar a Conviasa y castigar a los menesterosos que juegan a la desaparición del Bolívar Soberano.

Es el momento de agitar a las masas con altavoces de cinco, 5, kilómetros de radio.

Los anarquistas se sitúan en el racionalismo, en el idealismo. Es una divergencia total de conceptos de las cosas entre nosotros, cuando debe existir  una fundamentación  marxista sobre la realidad del país, porque todos eran de izquierda y hoy, apoyan al presidente Nicolás Maduro Moros, los adoctrinamientos no pueden ser empíricos y es el momento que las FANB se vaya a los cuarteles y no estar cuidando mercados, nuestros militares, penosamente, no tienen un programa estratégico de seguridad para casos eventuales simples como los incendios que se vienen ejecutando en los depósitos de almacenaje de productos básicos de Cantv, Movilnet, Seguro Social, Bibliotecas. Ahora, ¿Quiénes tienen las llaves de esos centros de almacenaje?

Quienes no saben gobernar, deben dejar sus puestos de combate, necesitamos hombres dispuestos a la lucha social por el pueblo.

Al principio del siglo XX, las potencias del momento se repartieron el orbe, Inglaterra y Francia son claros ganadores. Ahora un nuevo reparto implicaría una confrontación más directa entre las potencias. Alemania y Austria llegan tarde a la cita y buscan modificar la repartición del mundo, hecho que al fin desembocan en Guerras Mundiales. Gastos que inciden en la economía civil, es decir, no generan al capital fijo, ni a los medios de consumo necesarios para la futura fuerza laboral.

La izquierda latina perdió una gran oportunidad al ser dejada en aprendices

El desarrollo de las fuerzas productivas sociales y materiales constituye el vehículo de la competencia capitalista. Pero, se tendría que ver el proceso de liberación de capital que se da en forma individual y no empresarial y, poco orienta a la clase trabajadora.

En Europa, el saqueo al oro y plata, causan una inflación moderada y la población posee y adquiere una demanda de productos baratos de primera necesidad y de materias primas.

La población se encuentra diezmada desde hace medio siglo y con una inflación permanente en sus mercados por las luchas internas entre la izquierda y derecha. Y a esto, se agrega la esclavitud indígena y la trata de esclavos en el Medio Oriente y África.

Internet, se ha constituido en un gran negocio, es un modelo de diversas partes interesadas y que su historia seguirá desde el viejo computador, esperemos que Ethos se porte bien, su sede esta esta en los Estados Unidos de Norteamérica

Como la venta ya se hizo lo que les estoy contando es ya un hecho, es un mal precedente para la gobernanza de internet y para el modelo de múltiples partes interesadas tan promovido por ISOC. Pero, como esta historia continuará, esperemos que Ethos se porte bien.

Como se ve, la tensión en Medio Oriente está en uno de sus máximos niveles de la última década. Si bien los expertos en geopolítica y estrategia militar consideran que no habrá escalamiento bélico y que Washington y Teherán se están conteniendo inteligentemente en este campo, es claro que el escenario es muy inestable y que la posibilidad de atentados terroristas contra blancos occidentales en la zona u otras latitudes por parte de facciones islámicas radicales es muy alta, lo que producirá réplicas de la contraparte.

Esto, incide en el valor y manejo del oro, uranio, coltán y plutonio. Cutos valores favorecen a los millonarios gobernantes, más no el pueblo.

En Venezuela, no necesitamos gobernantes de gran pobreza mental, sino hombres dinamizadores de una economía fósil y perceptiva de una realidad coherente que no actúe bajo estimulaciones y populismo.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Economía venezolano a manos de soslayos nos llevan al ocultismo


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1484 noticias)
Visitas:
2687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.