Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban expresa sus condolencias a Corea del Norte por el derrumbe de un edificio en Pyongyang

19/05/2014 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha lamentado este lunes el derrumbe de un edificio de apartamentos en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, en un incidente que se ha saldado con más de un centenar de víctimas mortales, y ha expresado sus condolencias al Gobierno y a los familiares de los fallecidos.

El Gobierno norcoreano se disculpó el domingo ante las familias afectadas por el derrumbe y ofreció su "más profundo consuelo y disculpas" a través de la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, en lo que supuso la primera noticia oficial después del incidente, que tuvo lugar en el barrio de Phyongchon.

Más sobre

"La construcción de los apartamentos no se hizo de la forma adecuada y las autoridades lo supervisaron y controlaron de una forma irresponsable", indicó a través de un comunicado.

El documento también reconoció que el derrumbe ha "provocado víctimas", aunque no hizo referencia a cuántas personas han podido resultar heridas o fallecidas tras el incidente. Además precisó que se realizó una operación de rescate que finalizó el sábado.

Sin embargo, una fuente del Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que en el interior del edificio residían unas 92 familias, ya que es común entre los norcoreanos trasladarse a los nuevos edificios antes de que acabe su construcción. "Se espera que centenares de personas hayan muerto, cada familia está compuesta por una media de cuatro personas", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.