Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Koniko escriba una noticia?

Balance de 3 años de gobierno Popular

18/07/2015 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Balance de 3 años de gobierno Popular 18 jul

Los datos OFICIALES que arrojan las instituciones públicas que controlan el partido del gobierno del PP, dan cifras muy distintas a las que dicen a diario el presidente del gobierno Rajoy y todos los miembros de su gobierno.

La EPA (Encuesta de Población Activa) es una institución oficial que redacta un informe anual del desempleo en España, como sabemos todos, y además tiene controles europeos y de la OIT, por lo que sus datos son fiables sin que el gobierno de turno los desmienta; en diciembre de 2011, cuando el presidente Zapatero perdió las elecciones dejó el paro con 5.273.600 desempleados. La OIT (Organización Internacional de Trabajo) establece las definiciones y conceptos empleados.

Según datos de la EPA en el primer trimestre de 2015, el desempleo arroja la cifra de 5.444.600 personas, y la diferencia con respecto a 2011 es de 171.000 desempleados más, sin contar el segundo trimestre de 2015 ¿mejor o peor que antes? Sin contar que los empleos creados con las políticas de este gobierno el 92 % son precarios, contratos por meses, semanas o por horas.

Con respecto a la deuda pública de España, cuando salió el presidente Zapatero del gobierno dejó una deuda de 734.961 millones de euros, el 69, 3 % del PIB, y en el primer trimestre de 2015 la deuda asciende a 1.046.192 millones de euros, el 98 % del PIB, lo que arroja un diferencial de 311.231 millones de euros más ¿mejor o peor que antes?

Más sobre

Otro dato económico interesante; en 2012 el entonces subgobernador del Banco de España Fernando Restoy, declaraba que según estimaciones, con todo el dinero inyectado a la banca española se perderían unos 40.000 millones de euros, algo que solo tiene una explicación, que el anterior gobierno y este nos robaron a la ciudadanía esa mareante cifra de millones, socializando las especulaciones, mala gestión y robo en la banca privada, y el préstamo europeo para el rescate de la banca terminará de pagarse en 2027 ¿mejor o peor que antes?

Administrar un país saqueándolo para beneficio de la banca y de las bandas políticas emitiendo continuamente deuda pública cada vez que hace falta dinero no tiene mérito alguno, pues esa "gestión" puede hacerla cualquier estudiante de primaria mientras mensajea con su móvil, y sin duda con mejores resultados.

Las elecciones generales están al volver la esquina y las ganará el PP aunque con mayoría minoritaria muy a mi pesar, en cualquier caso, no vengo a descubrir nada que no sepa la gente, sin embargo, quiero incidir una vez más, que las mayorías sociales siempre se equivocan eligiendo a quienes tardan poco en defraudar, y se equivocan porque incluso teniendo preparación universitaria o de grados medios políticamente somos casi analfabetos, a los resultados históricos me remito.

J. Miguel Salinas


Sobre esta noticia

Autor:
Koniko (20 noticias)
Fuente:
publicomundi.wordpress.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.