Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

Bajo Rendimiento Escolar

03/02/2013 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bajo Rendimiento Escolar

Hablar de Bajo rendimiento escolar no es igual a hablar de nivel de inteligencia, El Bajo rendimiento en el colegio se puede presentar en todos los niveles de inteligencia, incluidos están los niños con algún retraso mental. No se encuentra limitado a aquellos niños con una inteligencia normal o superior a lo normal.

Los niños que tienen una inteligencia subnormal se van a retrasar debido a su nivel de inteligencia, sin importar el nivel. En éste artículo solamente me voy a enfocar a aquellos niños que tienen una inteligencia normal o superior.

Existen muchas causas por las cuales un niño presenta bajo rendimiento escolar . la causa mas frecuente es que la inteligencia del niño es mas baja para el colegio al que acude. Es frecuente encontrarnos en los comentarios de la boleta ‘Puede hacer un esfuerzo mayor’, éste comentario se enfoca a que la culpa del bajo rendimiento es del niño ya que él no se esfuerza lo suficiente. La realidad es que cuando vemos a un niño que tiene bajo rendimiento escolar (malas calificaciones), aún en la universidad o escuela técnica, la causa puede ser debida a la casa, el colegio o el niño; lo puede provocar la enseñanza, el examen, el sistema de calificaciones o el maestro.

Que pasa en la casa

Es una realidad muy triste pero real que los niños que nacen en un nivel socio-económico bajo tengan menor aprovechamiento escolar que los niños con su mismo nivel de inteligencia y que nacen en las clases sociales mas altas. Los factores relacionados son muy complejos. Tiene que ver: los intereses de la casa, la importancia que los padres le den a la educación, las oportunidades que se le brinda al niño de aprender fuera de la casa y el colegio, las facilidades que se le dan para que el niño pueda hacer su tarea, lo que los padres esperan de su hijo, los estímulos que le brindan a su hijo para seguir estudiando y las recompensas que reciben por su buen aprovechamiento escolar.

En un lugar en donde no hay la oportunidad de consultar libros y en donde no hay oportunidades para que aprenda; en donde únicamente se habla de chismes y foot-ball, no es un ambiente apropiado para que el niño sea estimulado para estudiar y triunfar en el colegio. Muchas veces los padres no solamente no lo apoyan para estudiar sino que lo desaniman. Fomentan que en sus ratos libres trabaje, no le pueden proporcionar un cuarto en donde no haya estímulos como la televisión, fomentan que falten al colegio cuando requieren ayuda en la casa y no les importa que tengan faltas escolares.

Las faltas en el colegio provocan que tengan un bajo rendimiento escolar. Se ha observado que la inasistencia escolar es la causa de bajo rendimiento escolar en el 1% de los niños con nivel socio-económico alto mientras que representa el 20% en aquellos niños con bajo nivel socio-económico.

Cuando en casa no estimulan el estudio y quieren que su hijo trabaje para que tenga ingresos, es una causa frecuente de bajo rendimiento escolar, sin importar que el niño tenga la suficiente capacidad para triunfar en la universidad.

Que pasa en el colegio

Cuando un alumno tiene un bajo rendimiento escolar


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
301
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.