Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Romo escriba una noticia?

Bailar, una actividad con grandes beneficios para los adultos mayores

0
- +
13/09/2017 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TENA® invita a todos los adultos mayores a participar en “Bailar es Recordar”

La tercera edad representa hasta un tercio en la vida de una persona. Como todas las etapas por las que pasa el ser humano, brinda distintas oportunidades de desarrollo, así como desafíos en el ámbito emocional y físico. En México, la población de adultos mayores asciende a 10.9 millones de habitantes, de los cuales más de un millón reporta debilidades motrices y depende de alguien más para levantarse, sentarse o acostarse.1

Con la finalidad de evitar este tipo de situaciones y mantener una buena salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar entre 2.5 y 5 horas de actividades físicas moderadas a la semana. Para quienes ya cuentan con movilidad reducida, aconseja realizar ejercicios por lo menos tres días en el mismo periodo.

Una excelente alternativa para lograr una rutina saludable y cumplir con estas recomendaciones es bailar. El baile, de acuerdo con expertos de TENA®, puede mejorar la calidad de vida a cualquier edad, especialmente en el caso de quienes tienen más de 65 años, debido a estos cuatro grandes beneficios:

 

  1. Fomenta la integración social al compartir momentos de esparcimiento con la pareja, familia y amigos. Bailar permite conocer a más gente, establecer nuevas amistades y fortalecer las ya existentes.
  2. Mantiene el funcionamiento psicomotriz en un nivel adecuado, dado que se fortalecen los músculos de las piernas, caderas y hasta los brazos dependiendo del ritmo musical.  Esto facilita permanecer enérgico y motivado para hacer más actividades.
  3. Previene enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, al tratarse de ejercicios que fomentan el equilibrio y la coordinación, lo cual ayuda a prevenir las caídas.
  4. Potencia la memoria, ya que es necesario aprender los pasos del baile, recordar la música y la coordinación de los movimientos con los de la pareja o el grupo.

 

Es por ello que TENA® invita a todos los adultos mayores a participar en “Bailar es Recordar”, evento que convoca a más de 100 mil asistentes y que se llevará a cabo el 22 de agosto en el Palacio de los Deportes. Este baile es organizado cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en conmemoración del día del adulto mayor que se celebra en agosto. Algunos de los grupos musicales que se presentarán en esta edición son los Teen Top y la Sonora Santanera.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Romo (6 noticias)
Visitas:
13
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.