Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

BADA 2014 - Boutique de Arte Directo de Artista

25/09/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“En BADA todos podemos ser coleccionistas”. Llega BADA 2014, la Feria de Arte Contemporáneo de Zona Norte donde la obra se presenta “directo de artista”. Una experiencia fascinante para los artistas y el público

 

 

 

Buenos Aires, septiembre de 2014.-   La 3ª edición de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista, la destacada feria de Arte Contemporáneo de Zona Norte, se realiza del 2 al 6 de octubre próximo en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Salida Km 47 de Panamericana, la del Parque Memorial). 

Más de 100 artistas, consagrados y emergentes, presentan obra de diversas disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, arte textil, objetos, instalaciones, Street Art y Land Art.  

Habrá una muestra – Homenaje a Carlos Páez Vilaró con varias de sus últimas obras, nunca antes presentadas al público, acompañadas por grandes esculturas realizadas por su hijo, Sebastián.

“En BADA todos podemos ser coleccionistas” es el slogan de esta 3ra edición deBADA.  Además de obra grande, habrá obra en formato chico (20cm x 30cm) a precios muy accesibles (hasta $900).  Pinturas, dibujos y fotografía en formato chico se pueden enmarcar en la misma feria y se llevan “listos para colgar”.

Este año, se inaugura un nuevo sector para estimular y promocionar la obra de nuevos talentos: “BADA Espacio Joven”, con artistas de entre 18 y 25 años.

Galería Phos presenta la instalación de Carlos Montani, “Aqua Planetae”, una colección de aguas de diversas partes del mundo atesoradas como una obra de arte, preservadas, conservadas y catalogadas. 

Milo Lockett estará presente con su obra, como lo hace desde la primera edición.  Y hay que destacar su generosidad: todos los días de la feria, dona obra para sortear entre los visitantes. 

Otra artista plástica, María Inés Haas, trae a BADA 2014 la serie completa de Cascos de Polo intervenidos por artistas argentinos.  Una muestra colectiva, coordinada y organizada por ella que se presentó en Dubai, Marruecos, Colombia, Perú.   Para estimular el turismo a la Argentina, se intervinieron cascos de polo según diferentes temáticas inspiradoras: Parques Nacionales, Centros de Esquí, la Ruta del Vino y Buenos Aires. En el marco de la feria, los cascos se subastarán a beneficio del Hogar Nuestra Señora del Pilar (www.hogardelpilar.com.ar ), que alberga a chicos derivados por un juzgado de menores, de entre 4 y 18 años. Con la ayuda de particulares, ofrecen talleres de oficios, no sólo  para chicos del hogar sino también para chicos de la calle que se encuentran en situación de riesgo.

BADA trabaja activamente con la Comunidad, especialmente con los colegios vecinos.  Este año, el tema propuesto es el “Arte Orgánico-Proyecto Natural”.   Los chicos de diferentes colegios elaboraron pigmentos orgánicos con sus profesores de Arte, Plástica y Química.  Con ellos elaboraron producciones que se presentarán en la feria.

Del jueves 2 al lunes 6 de octubre inclusive, abre de 12:00 a 20:00. Viernes 3 y sábado 4 extiende su horario hasta las 21:00

Asimismo, vale destacar que parte de lo que se recauda en BADA, se destina para la obra de ADP (Asociación Amigos de Pilar), dedicada a contribuir en el tratamiento y la prevención de la Salud bucal de los niños de escasos recursos de Pilar y sus alrededores.

Este año se presenta “Denim Art”, una instalación realizada por Luciano Mogni y Laura Caracciolo con retazos de jeans de diferentes colores que arman una escenografía increíble en torno de una bicicleta.

En Land Art, telares naturales (arte sustentable) elaborados por la paisajista María Gassiebayle y la artista Vala Dupont.

Alumnos de la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador (USAL) intervendrán el espacio exterior inspirándose en las esculturas cinéticas de Alexander Calder, llenando el paisaje de color y movimiento.  También, realizarán un cuadro de la Comedia del Arte donde el público podrá interactuar posando para la foto como típicos personajes teatrales.

La Entrada a BADA 2014 será de $50.-por única vez.  Se entrega una pulsera al visitante, con la que puede regresar SIN COSTO ADICIONAL durante los cinco días de la muestra.

 

 

Acerca de BADA Boutique de Arte Directo de Artista

BADA-Boutique de Arte Directo de Artista se lanzó en 2012, liderada  y  curada  por  Ana  Spinetto, artista plástica que experimentó el formato “directo de artista” en el exterior y, al regresar, lo trajo a la Argentina.   

En cada edición de BADA participan más de 100 artistas, consagrados y emergentes, que apasionados comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras.  Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, compartir un momento de apreciación del arte y entretenimiento con familia y amigos.

La feria ya se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado.  Se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  Un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra.   Una propuesta que potencia el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o los remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA Es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional existente en nuestro país.  Alrededor de 20.000 personas visitaron esta feria y su propuesta de encontrar obras “directo de artista”. 

En BADA todos podemos ser coleccionistas

Para estar al tanto de las novedades de la nueva edición de BADA 2014, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (83 noticias)
Visitas:
4557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.