Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo: obra de canalización evacuará aguas lluvias hacia la sabana

06/12/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos ductos cajones de hormigón armado evacuarán el agua lluvia, desde la ciudad hacia la sabana, en época de invierno evitando que el centro de Babahoyo se inunde en invierno.

La Prefectura de Los Ríos terminó de construir los ductos cajones de hormigón armado en los sectores Paraíso Sur y la calle Barreiro en el Baipás de Babahoyo, para canalizar las aguas lluvias, desde la ciudad hacia el sector de la sabana, en épocas de invierno.

Al momento está construyendo muros de arcillas, que son parte de este contrato, los cuales serán lastrados para que sirvan de acceso a las familias que habitan al otro lado del Baipás.

El Gobierno Provincial hace estas obras de prevención en verano, con apoyo financiero del Banco de Desarrollo del Ecuador, porque son muy necesarias en la Capital de Los Ríos.

imageEl prefecto Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado fueron recibidos por las comunidades quienes les agradecieron por la obras y les pidieron que sigan extendiendo los muros hacia otros lugares.

La canalización favorece al Plan de Control Contra Inundaciones en Babahoyo, porque ayudará expulsar el agua lluvia que recoge el alcantarillado pluvial de la urbe, desde las estaciones de bombeo número 2 y número 3, hacia afuera del perímetro urbano.

El prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado inspeccionaron las obras. Allí fueron recibidos por moradores, del Baipás, quienes les solicitaron la construcción de más muros de arcilla, para salir de sus viviendas hacia la vía principal.

A nombre de las comunidades, el dirigente César Arbeláez les agradeció por la canalización de aguas lluvias y el muro de arcilla, que une a las calles 9 de Noviembre y Barreiro.

No obstante dijo que se requieren muros similares en los sectores: Virgilio Zúñiga, Paraíso Sur, Ángel Braulio, Madre Apostólica, Sol Brisa 1 y 2, Las Mercedes, Bolívar y Sucre. "Son obras que necesitamos de manera urgente, porque al momento utilizamos puentes de caña que en épocas de invierno colapsan". También pidió el relleno hidráulico de estos lugares porque se inundan en invierno.

El Prefecto dijo que "al terminar el contrato de construcción de ductos cajones y muros se hará una evaluación, para ver si podemos construir todos los muros solicitados; pero en cuanto al relleno hidráulico ese es un tema que corresponde atender a la Municipalidad", subrayó.

Agregó que la construcción de muros se hará hasta donde lo permitan los recursos económicos y durante este mes, antes de que llegue la época de lluvias. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
5960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.