Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo: Municipio aprueba presupuesto económico 2017 y legalización de terrenos ante ciudadanos

07/12/2016 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCiudadanos de varios sectores de la capital fluminense participaron de la sesión de concejo de la Municipalidad de Babahoyo

En el salón de la ciudad, el pasado viernes 2 de diciembre del presente año, y con la presencia de cientos de habitantes del sector del By Pass, el Concejo Cantonal de Babahoyo en sesión extraordinaria en base al análisis legal, técnica y social aprobó de manera unánime, el informe de la Comisión de Solares, la misma que se refiere a la expropiación especial y legalización de solares de 800 familias que habitan en la cooperativa de producción agrícola Las Mercedes, Sol Brisa 1, Sol Brisa 2, Las Mercedes, Sucre y Bolívar, solares urbanos pertenecientes al cantón Babahoyo.

Es importante mencionar que el proceso de legalización para los referidos sectores viene realizándose desde el año 2015, colaborando varias áreas municipales como Planificación Territorial, avalúos y Catastro, Asesoría Jurídica, entre otras.

Así mismo, el Presidente del Concejo Cantonal Sr. Johnny Terán Salcedo y los Sres. Concejales en el segundo punto del orden del día, Analizaron y Aprobaron la Proforma Presupuestaria del ejercicio económico para el año 2017.

"El presupuesto para este nuevo año 2017 será de $ 39.807.976, 39 dólares, el cual se invertirá en varias obras de importancia para del cantón, destacándose el relleno hidráulico para el 2017", manifestó el Alcalde Terán.

El Primer Personero Municipal destacó que desde que llegó a la administración en el año 2000 fue su preocupación llevar a los sectores bajos el relleno hidráulico, él hizo referencia de varios Gobiernos que se preocuparon en financiar esta obra de gran importancia para Babahoyo, dijo además que cuando llegó nuevamente a la administración municipal uno de su objetivos principales fue continuar gestionando esta obra que beneficiaría a cientos de familias babahoyenses.

Para Gustavo Barquet, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Concejo Cantonal dijo que a pesar de la crisis que han tenido los municipios a lo largo del 2016, aquí en la ciudad se mantienen un equilibrio, no ha parado la obra pública. Respecto a la legalización de los solares del By Pass que van desde la pared de la Terminal Terrestre hasta Clemente Baquerizo (Sector By Pass) comentó que es un logro importante para la Alcaldía, somos un equipo unido, y respaldamos al Sr. Alcalde, en las decisiones para sacar adelante a la ciudad.

El Alcalde Terán manifestó que a pesar de la crisis económica del país y de retraso de las asignaciones por parte del Gobierno Central, la obra no se ha detenido en la ciudad y el cantón. "Continuamos ejecutando obras de interés para la comunidad y seguiremos cumpliendo en la medida de las posibilidades de la administración municipal", reiteró. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.