Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Babahoyo empieza colocación de vigas en paso peatonal

27/06/2017 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDe acuerdo con las características, el paso peatonal elevado tendrá una longitud de 134 metros y contará además con una cubierta, barandas de acero inoxidable en todo el trayecto.

Con un adelanto al cronograma de trabajo, se inició el montaje de las vigas pretensadas que comprenden la estructura del Paso Peatonal Elevado que enlaza la avenida Enrique Ponce Luque hasta las instalaciones de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

En una visita al lugar, el alcalde, Johnny Terán Salcedo, constató la colocación de las vigas de hormigón que se realiza con la ayuda de dos grúas; se espera que el jueves concluya la instalación de las 6 que comprenden esta obra que contribuirá a la seguridad de los peatones y aportará al desarrollo de la ciudad. El monto de la obra es de 916.207 dólares.

"El flujo vehicular en esta avenida es constante. Nunca tiene descanso, por eso era necesario la construcción de un paso elevado. Una vez que se coloquen estas estructuras empezaremos con la siguiente etapa de acabados, barandas, iluminación y cubierta que comprende la obra", explicó Terán.

Previo a esta intervención, se realizaron diversas tareas como la fundición de bases, colocación de pilotes pretensados, losa y construcción de pilas de hormigón armado y rampas de acceso.

Cierres parciales

El fiscalizador municipal, Héctor Colombatti, explicó que debido a la colocación de vigas se estarán haciendo cierres parciales en algunos tramos de las avenidas Enrique Ponce Luque. "Se coordinarán acciones preventivas con elementos de la Comisión de Tránsito y Terminal Terrestre para que nos ayuden en la fluidez vehicular por zonas alternas", puntualizó. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.