Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo: Fe y Devoción en pregón con Virgen de La Merced

12
- +
15/09/2017 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con fe, esperanza y devoción, en la ciudad se realizó el tradicional pregón junto a la imagen de la Virgen de La Merced.

El recorrido empezó después de una misa ofrecida en la Iglesia Catedral. Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos se ubicaron la noche del reciente jueves en las calles Bolívar y General Barona para unirse a este tradicional acto religioso.

Cerca de las 20:30, la imagen fue sacada de la hornacina y cargada con mucho cuidado hasta un vehículo de la Municipalidad de Babahoyo. Devotos de la Virgen, evocaban oraciones y cantos durante el recorrido que incluyó Malecón Nueve de Octubre, Roldós, Juan X. Marcos, 27 de Mayo, Cinco de Junio y General Barona.

El pregón organizado por la Curia y Municipalidad de Babahoyo, estuvo precedido por la banda musical 15 de Octubre. La agrupación folclórica conformada por policías municipales y educadoras de CIBVs, explicó Rosalía Ordóñez, directora municipal de Cultura y Turismo.

CONVICCIÓN

Matilde Mayorga Villegas, devota babahoyense, empuñaba cuatro velas y rezaba con los ojos entreabiertos, por ratos lloraba, al rememorar que esta tradición la viene cumpliendo desde que era una adolescente.

"Es una tradición que vengo cumpliendo desde mi infancia. Recuerdo que mi abuelita materna era muy creyente y siempre me traía a todas estas actividades, ahora yo me he quedado con esa devoción y la comparto con mi hija...", manifestó la babahoyense.

ALEGRÍA

Fueron pocos metros, agitados, en los que el grito de júbilo "¡que viva la Virgen de La Merced!" retumbó entre la gente. Los moradores, desde ventanas y balcones, fueron los espectadores de esta manifestación de fe.

El fervor de familias enteras se expresó hasta el final. Luego de casi tres horas que duró el recorrido, los rostros de los feligreses reflejaban satisfacción por este acto que dio inicio a la novena de la virgen de La Merced.

SEGURIDAD

Elementos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro precautelaron de la seguridad de los asistentes durante todo el trayecto. (Igual)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.