Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo declarada en emergencias por lluvias y desbordamiento de río

24/03/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sobre el cantón ha caído un total de 1.436 mm de lluvia, incluido los 143 mm del reciente jueves y madrugada del viernes último

Tras una reunión de alrededor de tres horas, el cantón Babahoyo fue declarado en emergencia al mediodía de este viernes 24 de marzo, por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Catarama que afecta al 80 % de la población de la parroquia Caracol.

El tema fue propuesto por el consejero y vicealcalde Guido Silva, que en representación de la primera autoridad cantonal, Johnny Terán, pidió que se incluya la declaratoria en el orden del día en el informe de las acciones emergentes que se expuso durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), efectuado en el Salón de la Ciudad.

La propuesta tuvo el respaldo de todos los miembros del organismo de socorro y seguridad y al final fue aprobado por unanimidad con la intensión de atender de forma prioritaria e inmediata a los afectados por la presente etapa invernal.

PRESUPUESTO

Luego de los informes técnicos y reacciones de los asistentes, Silva agradeció el apoyo masivo para poder hacer la declaratoria de emergencia por inundaciones y manifestó que la Alcaldía de Babahoyo ha destinado un presupuesto que será utilizado para atender la emergencia.

"Tenemos un presupuesto designado para este tipo de emergencias, no es que vamos a gastar todo sino lo necesario para atender las necesidades que estamos pasando ahora".

REPORTE

Según el reporte presentado por la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, hasta ahora existen 12 viviendas afectadas, 190 familias damnificadas, 21 sectores afectados por inundaciones que pertenecen a las parroquias La Unión, Barreiro, Pimocha, Febres Cordero, Camilo Ponce, Clemente Baquerizo y El Salto.

Ante estas situaciones, la Alcaldía procedió a brindar ayudas humanitarias y proveer de materiales de construcción y prevención a las familias que han sufrido los embates del presente invierno, así lo manifestó Ramón Larenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.