Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo: comunidad y bomberos de Pimocha reciben motobomba

10/04/2017 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa comunidad salió a recibir la Motobomba puesta a su servicio

Ante la alegría de los habitantes de la parroquia Pimocha, la Alcaldía de Babahoyo y el Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón entregó una motobomba a la compañía bomberil de esta localidad rural.

La entrega de este vehículo contra incendio se dio en el marco de una programación, desarrollada en las instalaciones del Edificio Municipal de la Parroquia en donde los asistentes conocieron que para la compra de esta motobomba se invirtió cerca de 65 mil dólares y es la cuarta adjudicada a la zona rural del cantón.

Leonpablo Mancheno, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), acotó que esta unidad servirá para atender cualquier tipo de emergencia que se suscite en la parroquia al igual que la dotación de líquido vital en comunidades que resulten afectadas por el temporal invernal.

"Todo esto se puede lograr gracias a las contribuciones que hacen los usuarios a través de las planillas de energía eléctrica y permisos de funcionamientos de locales comerciales", recalcó Mancheno.

RECURSOS INVERTIDOS

En su intervención, el alcalde Johnny Terán Salcedo recordó que en febrero del año pasado se entregó a Pimocha una ambulancia donde se ha brindado un sinnúmero de atención prehospitalaria a habitantes de la parroquia.

Agregó además que los recursos destinados para la adquisición de esta unidad de prevención salieron de la recaudación que hace el CBMB.

"Como Municipio no hemos puesto ni un solo centavo en los Cuerpos de Bomberos. Solo hemos ordenado los gastos, con eso se ha podido comprar ambulancias, motobombas, y además se va a adquirir equipamientos para los integrantes. Cuando se utilizan bien los recursos estos son los resultados", resaltó Terán.

CARACTERÍSTICAS

La motobomba es de modelo reciente. Cuenta con una caja de cambio de seis velocidades y un tanque de acero inoxidable con capacidad de 900 galones de agua, tiene un alcance de hasta 22 metros de distancia para de llegar con el líquido. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.