Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Babahoyo el comercio se activa para las fiestas patronales

12
- +
15/09/2017 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl comercio se activa para las fiestas patronales

Puestos de ropa, zapatos, artesanías, dulces, comidas y juegos mecánicos forman parte de las tradicionales barracas que se instalan para ofrecer sus productos aprovechando las festividades patronales en honor a la virgen de La Merced. Y es que ya es tradición que para a mediado de septiembre lleguen decenas de comerciantes de diferentes lados para promocionar sus ofertas en la ciudad de Babahoyo.

El director de Vía Pública, Julio Franco, explicó que ya han designado los lugares que serán utilizados por los comerciantes. Estima que serán entre 800 y 1000 vendedores los que se ubicarán en las calles Sucre, Bolívar y Abdón Calderón comprendido desde las avenidas Juan X. Marcos hasta la Custodio Sánchez.

Para los juegos mecánicos se han designado los mismos sectores pero desde la Custodio Sánchez hasta la Tercera Peatonal.

REQUISITOS

En la actualidad, se están receptando la documentación necesaria a los vendedores que aspiran ubicarse en estos sectores a ofertar sus productos aprovechando las fiestas patronales. Los requisitos que deben presentar están una copia de la cédula de identidad del solicitante, una especie valorada y la solicitud del permiso correspondiente.

"Estamos atendiendo de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de Vía Pública, ubicadas en la calle Bolívar y Malecón", afirmó el funcionario añadiendo que hasta el próximo 21 de septiembre se recibirán los documentos, puesto que los vendedores podrán instalarse el 22 del presente mes.

VALORES

Franco explicó que los módulos en la vía pública tienen una medida de un metro de ancho y dos de profundidad. Los valores, según el funcionario, se mantienen el mismo del año pasado. "Para los comerciantes de Babahoyo están a ocho dólares y 16 para los foráneos", puntualizó.

CONTROL

Para evitar inconvenientes entre los comerciantes, se aplicará un plan estratégico que ha sido elaborado entre Vía Pública y la Dirección de Justicia y Vigilancia, adicionalmente se ubicarán policías municipales en sitios estratégicos. La intención es mantener el control y orden en los sectores que han sido destinados para la activación comercial de esta temporada. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.