Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo brindó la primera noche cultural a Lenín Moreno como presidente de los ecuatorianos

11
- +
02/06/2017 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBailes montubios protagonizados por grupos artísticos de Los Ríos deleitaron a las autoridades presentes en Babahoyo. Fotos: César Muñoz/Andes

Babahoyo, 2 jun (Andes).- Música, danza y otras expresiones de la tradición montubia y andina fueron el marco de la primera Noche Cultural liderada por el presidente de la República, Lenín Moreno, ante un coliseo local colmado de ciudadanos en esta ciudad del Litoral ecuatoriano.

El mandatario, quien llegó acompañado de su esposa, fue ovacionado al hacer su ingreso al escenario deportivo a las 20:00. "Lenín, amigo el pueblo está contigo", corearon por varios minutos los presentes.

imageEl coliseo Jaime Roldós de Babahoyo lució lleno durante la Noche Cultural.

Moreno agradeció a la población de la provincia de Los Ríos que en las pasadas elecciones le otorgó casi el 60% de la votación. Por ello, dijo, le retribuyó su reconocimiento con el primer gabinete itinerante de su gobierno que se desarrolló en la capital Babahoyo.

Más sobre

Por otra parte se comprometió a terminar durante su gobierno la denominada 'súper carretera' que conectará a Quito y Guayaquil, las dos ciudades más pobladas de Ecuador, en un trayecto que surca en buena parte el territorio de Los Ríos.

imageEl jefe de Estado en unas breves declaraciones evitó hablar de política coyuntural y más dedicó la mayor parte de su intervención a presentar a cada uno de los secretarios de Estado

Después de los discursos de los mandatarios y de autoridades locales, el baile montubio y el zapateo característico de la danza andina emocionaron a todos los ministros y demás funcionarios que estuvieron en la mañana en el Gabinete Itinerante y que luego se trasladaron al evento cultural. (I)

Andes / Edición XV


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.