Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Babahoyo adultos mayores reciben clases de computación en la parroquia Pimocha

0
- +
21/06/2017 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAdultos mayores asisten a capacitaciones

Con el objetivo de estar al tanto en el sistema tecnológico y generacional, alrededor de 20 adultos mayores forman parte del curso de computación, realizado por la Alcaldía de Babahoyo en la parroquia Pimocha.

Este ciclo de capacitación, cuya duración es de dos meses, se desarrolla como parte de la campaña 'Babahoyo Digital' que impulsa la actual administración municipal.

Mariela Carvajal, encargada de brindar los talleres, señaló que en esta ocasión los beneficiados son quienes pasan los 50 años. "Ellos acuden los días martes y jueves en horarios vespertinos".

"En la capacitación se enseña desde las partes que componen la computadora, cómo encenderla y apagarla, hasta enviar y revisar correos. Además, del manejo de programas de cómputo que les permitan escribir documentos y hacer gráficos", explicó Carvajal.

GRATIS

Los cursos son gratuitos y para lograr una atención personalizada se trabaja en el Laboratorio de Cómputo del edificio municipal de Pimocha. Bajo un ambiente cómodo y climatizado, los beneficiados asisten a los talleres con la intensión de aprender algo que no era tan utilizado en su tiempo.

SATISFACCIÓN

Ángela Torres, moradora del sector Las Malvinas, perteneciente a esta parroquia, afirma que al principio fue muy difícil vencer el miedo a la computadora.

"Mi hijo me decía que cuidado aplastaba alguna tecla y le borraba algún documento, entonces yo le tenía horror a la computadora, fue cuando una vecina me dijo que aquí estaban brindando cursos y vine a averiguar. Luego, la profesora, muy amablemente, me explicó todo, porque le dije que venía a aprender partiendo de cero", contó con satisfacción la mujer de 55 años.

Ella reconoce que vencer este temor es clave. "A uno le da temor, y claro, ya no es igual como cuando se está joven. Uno se pone a pensar; si hago esto y me sale mal, ¡qué vergüenza!, van a decir que uno tan grande y no sabe hacer las cosas, pero si uno se olvida de todo eso, se hace fácil".

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Al terminar la capacitación, los asistentes al seminario recibirán un certificado de participación a través de una simbólica ceremonia. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.