Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Azerbaiyán prolonga prisión preventiva contra una famosa periodista

30/01/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Azerbaiyán prolongó por dos meses la detención de la periodista Khadija Ismailova por denunciar la corrupción en la ex república soviética del Cáucaso

El martes, un tribunal de Azerbaiyán prolongó por cerca de dos meses, la detención provisional de una famosa periodista independiente por denunciar la corrupción en la ex república soviética del Cáucaso, dijo su abogado.

La periodista Khadija Ismailova en su discurso el 29 de octubre 2012 en Beverly Hills después de recibir un premio por el valor con que ejerce su profesión (Foto: AFP/ Charley Gallay)

La detención de la periodista, Khadija Ismailova, que ganó varios premios por su trabajo, “se prolongó un mes y 19 días más”, dijo su abogado Ialchin Imanov.

“Mi cliente cree que la demanda está relacionado con su trabajo periodístico” de investigación, dijo.

Khadija Ismailova fue detenida a principios de diciembre, la pusieron por dos meses en prisión preventiva, los investigadores la acusaron de incitar a su ex colega al suicidio.

La periodista, que califica las acusaciones de “absurdas”, enfrenta hasta siete años de prisión si se le declara culpable en el juicio.

La detención de Khadija Ismailova fue denunciada enérgicamente por organizaciones internacionales y defensores de derechos humanos.

El arresto “es parte de una campaña para silenciar una voz libre y crítica” en este país dirigido desde 2003 por el presidente Ilham Aliev, dijo Dunja Mijatovic, representante de medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

Las organizaciones de derechos humanos acusan regularmente al régimen del presidente Aliev de violaciones a la libertad de expresión, y de encarcelar a opositores en este país rico en petróleo, situado en las orillas del Mar Caspio.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.