Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palabras escriba una noticia?

Ayunar

24/04/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 1. Abstenerse total o parcialmente de comer o beber. 2. Guardar el ayuno eclesiástico. 3. Privarse o estar privado de algún gusto o deleite.

Ayunar, del latín ieiun?re es un verbo intransitivo que expresa la práctica del ayuno, una costumbre que, tal y como nos apunta nuestra custodio Toyita, ha experimentado una cierta evolución a lo largo del tiempo:

"Antiguamente se practicaba el ayuno como ordenanza religiosa, especialmente en las fiestas de Semana Santa, días donde la carne estaba terminantemente prohibida.

Desde que nos llegó la modernidad, nuestras costumbres han cambiado, la comida gourmet se ha transformado en uno de los placeres esenciales, tanto que nuestro gobierno se ha empeñado en hacernos volver a la vida sana.

Ayunar se aconseja como medio para restablecer la salud, eliminar toxinas, bajar de peso, incluso los médicos lo prescriben como medida para prevenir algunas enfermedades"

La propia Toyita nos brinda también el siguiente enlace para profundizar un poco más en el tema que hoy nos ocupa:

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/iayunar-aporta-algun-beneficio-a-la-salud

Hoy queremos concluir con un fantástico poema de la poetisa guatemalteca Carolina Escobar Sarti, Sangre que camina el mundo:

"...Animales de sangre caliente habitando las arterias del mundo buscando luz en las cavernas transparentes de nuestros leves cuerpos feroces aullando profecías al oído de dioses menores robándonos el aire en lechos clandestinos descubriendo el rostro de quienes se creyeron nuestros amos ayunando deseos temblando adelantando el juicio final poblando el territorio de los sueños coagulando instantes sólo por si de verdad somos eternos"

¡Hasta el próximo ayuno sempiterno! ;-).


Sobre esta noticia

Autor:
Palabras (936 noticias)
Fuente:
365palabras.blogspot.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.