Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Cheme escriba una noticia?

AYUDA SOCIAL; ERA MADRE Y PADRE PARA SUS HIJOS; y Hoy tiene Cancèr

20/05/2013 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cáncer de mama mantiene postrada a Alexa de Lourdes Robinzón Ballesteros, de 45 años de edad. La enfermedad la atacó hace cuatro años cuando le salió un absceso en el seno derecho y los médicos le detectaron que se trataba de cáncer.

Inició el tratamiento en Solca contra la enfermedad, pero la falta de dinero le obligó a abandonarlo y regresó a su hogar a suministrarse remedios caseros por más de un año, con los cuales tuvo una aparente mejoría, el tiempo pasó y su salud empeoró.

Hace nueve meses el seno se le reventó y regresó a Solca donde recibía tratamiento ambulatorio. Aunque la medicina y la atención médica es gratuita, Alexa requería de 10 dólares diarios para movilizarse desde donde vivía hasta el hospital de Solca y con la ayuda de la familia y pidiendo caridad en el hospital logró sobrevivir nueve meses en Guayaquil.

Urgente

Posteriormente fue sometida a una sesión de quimioterapia y tenía que recibirla cada semana. En la última llegó caminado al hospital y salió en silla de ruedas. Su cuerpo ya no soportó las quimioterapias y Alexa prefirió abandonar el tratamiento.

En Solca le dieron algunos medicamentos para que se los administrara en casa, pero ya se están terminando y no tiene el dinero comprarlo.

Las personas que se conduelan del estado de saludo de esta mujer víctima del cáncer, pueden llamar al 09 85 07 75 52; 09 69 71 52 55 ó al 276 61 81. como tambien pueden tomar contactos con su sobrino nuestro compañero Dario Robinzon, al 0981672392. Ella Vive en el barrio San Gabriel, cerca de la escuela 'Gricélida Nieves', en San Rafael.

Pueden ayudarle con dinero o medicamentos como Lanzopral 30 mg; Digespar, Metoclopramida, Zaldiar, Redoxón, leche Ensure Plus, Isopreme Ultimate; Rifocina en spay, pañales prudentales clásico y Diclofenaco en gel.

Fuente: Diario La Hora de Esmeraldas


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Cheme (56 noticias)
Fuente:
lacallehabladeesmeraldas.blogspot.com
Visitas:
270
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.