Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goodnewnews escriba una noticia?

El nuevo AWS Healthcare Accelerator se centra en la equidad sanitaria

3
- +
26/05/2022 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos aceptando solicitudes para el próximo Acelerador de Salud de AWS, que se centra en la mejora de los resultados de salud para los subatendidos

Por Max Peterson, vicepresidente del sector público mundial de AWS

 

El lugar en el que una persona vive y trabaja puede tener un profundo impacto en su salud. Según la Organización Mundial de la Salud, el mero hecho de nacer en un país de renta alta frente a uno de renta baja da a una persona una ventaja de 18 años en la esperanza de vida. Reducir las disparidades sanitarias es un reto complejo, pero creemos que tenemos la oportunidad de aplicar la tecnología moderna para ayudar a resolver estos problemas acelerando la investigación y la innovación, aumentando el acceso a la atención sanitaria, agilizando las cadenas de suministro y utilizando la tecnología de nuevas maneras.  

Para ayudar a abordar las disparidades sanitarias, Amazon Web Services (AWS) anuncia nuestra próxima cohorte del Acelerador de Salud de AWS, esta vez centrada en la equidad sanitaria. El acelerador es una forma más de aprovechar el poder de la nube para hacer que el acceso a la atención sanitaria sea equitativo. Se basa en otros esfuerzos que hemos lanzado en esta área, incluyendo la Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS, un compromiso global de 40 millones de dólares y tres años diseñado para apoyar las innovaciones en este espacio. Tanto la Iniciativa de Equidad Sanitaria como el Acelerador Sanitario forman parte de AWS para la Salud, una oferta de servicios de AWS y soluciones de la Red de Socios de AWS diseñada para ayudar a las organizaciones a aumentar el ritmo de la innovación, desbloquear el potencial de los datos sanitarios y desarrollar enfoques más personalizados para el desarrollo terapéutico y la atención.

El acelerador de atención sanitaria de AWS sobre la equidad sanitaria 

En su segundo año, el acelerador apoyará a 10 startups con sede en Estados Unidos a través de un programa técnico, empresarial y de tutoría de cuatro semanas. Se tendrán en cuenta las startups centradas en una o más de las siguientes áreas: aumentar el acceso a los servicios sanitarios, reducir las disparidades abordando los determinantes sociales de la salud y utilizar los datos para promover sistemas de atención equitativos e inclusivos. Las startups participantes podrán optar por: 

  • Hasta 25.000 dólares por startup en créditos promocionales de AWS.

  • Conexiones con empresas de capital riesgo a través de nuestra red de innovación.

  • Oportunidades de colaboración con otros clientes del sector sanitario de AWS y socios de AWS.

  • Formación y tutoría especializadas en AWS por parte de expertos en materia técnica y de dominio.

  • Orientación sobre el desarrollo empresarial y la recaudación de fondos por parte de AWS y los colaboradores del programa acelerador.

  • Planificación para la salida al mercado.

 

El programa está basado en el éxito de la cohorte de Estados Unidos del año pasado y de la cohorte del Reino Unido de este año, que comenzó en marzo.

"Participar en el Acelerador de Salud de AWS expuso a nuestro equipo a innovaciones y relaciones que ayudarán a llevar nuestros productos y procesos al siguiente nivel", dijo Ruben Amarasingham, CEO de Pieces, participante en el Acelerador de Salud de AWS 2021. "Es muy emocionante que empecemos a descubrir tecnologías y enfoques que finalmente pueden ayudar a abordar estos desafíos largamente documentados relacionados con los determinantes sociales de la salud."

Las startups alimentan la innovación y la experimentación, resuelven problemas difíciles, crean millones de puestos de trabajo e impulsan el desarrollo económico en todo el mundo. Al mismo tiempo, reconocemos que las startups tienen necesidades únicas y requieren apoyo, financiación y experiencia personalizada. Nuestro objetivo con el Acelerador de Salud de AWS es ayudar a las startups a obtener el apoyo que necesitan para llevar sus conceptos a la siguiente fase utilizando el poder de la nube. El programa de este año traerá a líderes del sector sanitario para colaborar con las startups en temas que van desde la definición de los modelos de negocio hasta la certificación de la conformidad, la seguridad y el crecimiento. 

Las solicitudes para el acelerador de salud de AWS de 2022 están abiertas. Para obtener más información o solicitarla, visite la página del acelerador de salud de AWS.  

 

Apoyándonos en nuestro compromiso más amplio con la equidad sanitaria

La Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS es otra oportunidad que las startups -y otras organizaciones que van desde instituciones educativas hasta organizaciones sin ánimo de lucro y grandes empresas- pueden solicitar para acceder a los créditos informáticos y la experiencia tecnológica de AWS para abordar este importante desafío.  

Estos son algunos de los proyectos ya financiados por la Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS.

  • La Fundación Vodafone y la Fundación Touch conectan a las mujeres embarazadas con la atención de urgencia en el África rural. Miles de mujeres embarazadas de las zonas rurales de África no pueden desplazarse a un hospital en caso de emergencia relacionada con el embarazo. En el África subsahariana se producen dos de cada tres muertes maternas relacionadas con complicaciones del embarazo y el parto. El programa m-mama de la Fundación Vodafone, que funciona en colaboración con la Fundación Touch, es un servicio de transporte rural de emergencia que utiliza la tecnología móvil para conectar a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos con los cuidados que salvan vidas en Tanzania y Lesoto. El sistema utiliza una red de taxistas locales para que actúen como "ambulancias taxi" en zonas en las que rara vez hay ambulancias disponibles, sin coste alguno para las madres. Desde su lanzamiento en 2013, m-mama ha puesto en contacto a más de 13.500 mujeres embarazadas y recién nacidos con la atención de emergencia. El programa también ha logrado reducir en un 27% la mortalidad materna en las regiones de la zona de los lagos de Tanzania donde ha estado operativo hasta la fecha. El sistema de tecnología de la información (TI) de m-mama está impulsado por AWS. Gracias a la potencia informática adicional que ofrece la Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS, m-mama podrá ampliarse en Tanzania y Lesotho para ayudar a miles de mujeres a dar a luz de forma segura. Los créditos y la experiencia técnica de AWS también ayudarán a garantizar la seguridad y la privacidad de los datos a escala.

"Con el apoyo y los recursos adicionales de AWS, podemos escalar m-mama para garantizar que miles de mujeres más den a luz de forma segura", dijo Samy Ellouze, director de productos TIC de m-mama en Touch Foundation. "También podemos aprovechar servicios de AWS más avanzados que de otro modo no habríamos podido, lo que en última instancia nos ayudará a conectar a más madres y bebés con la atención de emergencia."

  • WelTel va al encuentro de los pacientes allí donde se encuentran mediante una tecnología móvil accesible. La empresa canadiense WelTel Incorporated está utilizando AWS para mejorar y ampliar el alcance de su plataforma de comunicación sanitaria digital, que conecta a los pacientes con sus proveedores de atención sanitaria a través de sus teléfonos móviles. WelTel utiliza SMS bidireccionales para garantizar que se pueda acceder a ella desde teléfonos móviles básicos, lo que significa que los pacientes no necesitan una conexión a Internet ni costosos planes de datos para acceder a la atención. WelTel ya está desplegada en 10 países de todo el mundo. El apoyo de AWS permitirá a WelTel escalar en Canadá para llegar mejor a las comunidades indígenas que carecen de redes celulares fiables y ampliar su apoyo en Nueva Zelanda para prestar un mejor servicio a las poblaciones marginadas en zonas remotas del país. Los créditos y la experiencia técnica de AWS también ayudarán a WelTel a mejorar el código subyacente de la solución y a ofrecer mejoras tecnológicas que, en última instancia, harán que su herramienta sea más rentable, más segura y más accesible.

"Lo más importante de la equidad sanitaria es el acceso. Tenemos que utilizar herramientas digitales que adopten la conducta cultural y que realmente se encuentren con las personas donde están", dijo la Dra. Gabrielle Serafini, cofundadora y directora general de WelTel. "La Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS reforzará la misión de WelTel de garantizar que ninguna persona se quede atrás".

  • El viaje de ida y vuelta impulsa la mejora de los resultados sanitarios a través de un mejor acceso al transporte. El transporte es una de las tres principales barreras para el acceso a la atención sanitaria en Estados Unidos. La empresa Roundtrip, con sede en Filadelfia, utiliza AWS para dotar a los profesionales de la salud de herramientas online y móviles que simplifican la solicitud de transporte de pacientes. La tecnología de Roundtrip ayuda a reducir la carga operativa de los profesionales sanitarios para coordinar el transporte. Este año, con el apoyo de AWS, Roundtrip escalará en California lanzando un piloto innovador con Contra Costa Health Services (CCHS) para aumentar la eficiencia del centro de llamadas. Juntos, AWS, CCHS y Roundtrip diseñarán e implementarán la infraestructura automatizada del centro de contacto basado en la nube Amazon Connect e incorporarán servicios de aprendizaje automático como Amazon Lex y Amazon Polly para facilitar aún más la reserva de viajes para personas vulnerables que necesitan atención.

"No podemos aumentar la equidad sanitaria sin aumentar también el acceso. Cada día, 10.000 pacientes dejan de recibir atención médica o la retrasan debido a una barrera de transporte. Trabajando con AWS, podemos aprovechar la tecnología de vanguardia para atender a las personas más necesitadas allí donde están. Gracias a esta colaboración, facilitamos el acceso a un transporte sanitario fiable, independientemente de la situación socioeconómica, el acceso a la tecnología o la lengua materna", afirma Phil Montanez, director de servicios de Roundtrip.

Animamos a las organizaciones centradas en la promoción de la equidad sanitaria a presentar su solicitud en la página del programa AWS.  

Estos esfuerzos son solo el comienzo, y AWS espera apoyar a los clientes, socios y comunidades a medida que abordan este importante desafío.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Goodnewnews (9 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.