Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Un avión con 110 personas a bordo se estrella poco después de despegar en La Habana

18/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un avión comercial con 110 pasajeros a bordo que se dirigía a la ciudad de Holguín, en el este de Cuba, se ha estrellado este viernes al poco de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, según ha informado la agencia de noticias cubana ACN. Entre los pasajeros había 5 niños, uno de ellos un bebé menor de 2 años.

De acuerdo con el periódico oficial Granma, tres personas han sobrevivido al accidente y se encuentran en estos momentos en estado crítico en un hospital cercano.

Tres pasajeros del vuelo Boeing 737-200 lograron sobrevivir al accidente. #Cuba

? Periódico Granma (@Granma_Digital) 18 de mayo de 2018

Según ha declarado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, citado por la agencia de noticias AFP, "parece que hay un alto número de víctimas". Tras llegar al lugar del accidente, el presidente ha añadido que "las noticias que llegan no son nada halagueñas". De acuerdo con el mandatario, en el avión viajaban 110 personas: 104 pasajeros y seis tripulantes.

La aeronave, que ha despegado a las 12:08 del mediodía (hora local), ha caído en las cercanías del aeropuerto donde, de acuerdo con testigos citados por ACN, se puede ver una enorme columna de humo saliendo del avión incendiado. El medio #CiberCuba ha subido un vídeo en el que se puede observar una humareda negra en las cercanías del aeropuerto.

La agencia de noticias France Presse ha comenzado a publicar las primeras imágenes del suceso, donde se pueden observar a los servicios de emergencia rescatando a los heridos.

Los equipos de socorro llegan al lugar donde se estrelló el Boeing 737 poco después de despegar desde La Habana #AFP

?@roquehabana pic.twitter.com/9mNtrnqzyq

? Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de mayo de 2018

El aeropuerto de José Martí está operando con normalidad a pesar del accidente. En estos momentos se desconoce el número total de víctimas, pero hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

La aerolínea mexicana Global Air ha confirmado aEfe ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación. Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están "esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas".

Según Radio Habana Cuba, la aeronave ha caído a unos 7 kilómetros del aeropuerto, en una zona rural entre las localidades de Santiago de las Vegas y Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto.

#Urgente: Un avión de Cubana de Aviación cae en el aeropuerto José Martí. En toda La Habana se escuchan las sirenas de los bomberos. Los medios oficiales confirman el accidente aéreo y dicen que las fuerzas de salvamento se dirigen hacia Boyeros https://t.co/z2WuLkMx7d pic.twitter.com/AKZSX5AsPQ

? Mario J. Pentón (@mariojose_cuba) 18 de mayo de 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
4089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.