Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Autoridades PUCMM se reúnen con el Consejo de Administración de Unión Médica

15/07/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD / DIARIO DE SALUD.-Autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), encabezada por su rector, el reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, se reunieron con el Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, donde conocieron del crecimiento y los avances, alcanzados por ese centro de salud, en sus 20 años de fundada.

En la visita a ese centro de salud, el magnífico rector estuvo acompañado de los vicerrectores Raquel Peña, Kiero Guerra y Dariel Suarez, donde además conocieron del desarrollo de la residencia médica que se imparte allí, con el aval de la academia, tras ser recibidos por el doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de la institución.

Rivera ofreció amplios detalles de los avances y modernidad de los servicios que ofrecen a los pacientes y el proyecto de construcción de la nueva Torre E, la cual dijo en la parte frontal, hacia la avenida Juan Pablo Duarte, contará con un área de esparcimientos, que podrá ser utilizada por familiares de pacientes que buscan servicios allí, durante la espera.

Manifestó que en la actualidad el staff médico que labora en la clínica está conformado por 400 médicos, que no son accionistas, de los cuales solo la Torre C, laboran unos 80 especialista en gineco-obstetra y 45 pediatras, que se dedican a la parte materno-infantil.

Agregó que en las torres A y B funciona, la parte clínica y quirúrgica y cuentan con dos emergencias, una para adultos y una infantil, en la Torre C; mientas que la próxima ampliación, que será la Toree E estará dedicada, a la emergencia de trauma-quirúrgico, casos de los cuales, reciben muchos a diario, debido al Sistema 9.1.1 y los accidentes de tránsito.

Dijo que Unión Médica, tiene toda la complejidad, como todo centro de salud, ambulancia externa, emergencias, áreas a las cuales cada día se agregan otras, por lo que en las nuevas instalaciones tendrán una unidad de cardiovasculares, con rehabilitación cardíaca y la dedicada a la atención de la mujer.

Daniel Rivera informó que esa institución cuenta con un talento humano de mil 400 empleados, directos, a los cuales se suman los visitadores a médicos, que hacen vida diariamente allí y las secretarias de cada uno de los médicos.

"Es decir que la complejidad del circulante económico que lleva una institución de salud es grande, cuando nosotros estamos discutiendo con las ARS, que ustedes ven en la prensa, es reconocible que éstas acumulan beneficios, porque hacen su inversión, como grupo económico, pero nosotros tenemos que invertir de nuevo en los empleados, equipos y en algo que no se ve en la factura, que es la capacitación", subrayó.

Rivera destacó que como centro de salud, tienen que hacer inversiones de recursos constantes, en la capacitación del personal, la cual se hace tanto dentro de la institución, como fuera, lo que es percibido, por los clientes, cuando acuden a la clínica en buscas de servicios.

El ejecutivo de Unión Médica, puso de manifiesto además, los programas sociales que desarrollan, a través de la Fundación Unión Médica, como fue la jornada de prueba de la hipertensión arterial, con 20 puntos diseminados en igual número de parques y plazas, de manera gratuita y la jornada realizada por estudiantes de la Universidad de Miami, la cual tuvo lugar, en San José de Las Matas.

A ello se suman además, las jornadas de Mamografía, Papa Nicolau, de Próstata, dirigido a pacientes que no disponen de seguro médico, para recibir dicha atenciones.

Sostuvo que la nueva ampliación tendrá 75 habitaciones, 7 salas de cirugías, laboratorios 12, el hospital de día unidad de hemodiálisis, esterilizadas, para que los pacientes, no tengan que subir a la cuarta planta, 68 consultorios en la primera etapa que contará de una torre de nueve niveles, para en un futuro completar los 16 niveles.

Previo a la intervención de Rivera, éste al conducir la comitiva salón de re uniones del Consejo, les presentó a las autoridades universitarias, los demás miembros de ese órgano administrativo y procedió a la presentación del video el "Corazón de la Clínica", que no es más que un recorrido, por todo el proceso de servicios que se ofrecen allí, iniciado desde la llegada del personal.

De inmediato tomó la palabra, la vice-rectora Administrativa y Financiera, de la universidad, Raquel Peña, quien agradeció la invitación de la clínica, la cual dijo que era de mucha importancia para ellos, no solo porque la mayoría de los directivos y médicos que laboran allí, son egresados de la PUCMM, sino por tantas cosas que les une.

"Yo decía al rector cuando venía, que aunque son dos instituciones, una que brinda salud y nosotros brindamos educación, son muchos objetivos comunes que nos llevan a trabajar de las manos, en favor de la humanidad", precisó.

Manifestó que como universidad están, a la entera disposición de los ejecutivos de la clínica, para continuar los lazos de alianza, de manera tal, que puedan seguir haciendo cosas muy positiva, en favor de la salud y la educación dominicana.

Anterior a esto los representantes de PUCMM, habían sido llevados por Rivera, al área de docencia de los residentes y allí recibidos por la jefa de enseñanza, doctora Conchita Robledo.

En breves palabras, de la Cruz Baldera dijo que para ellos, como universidad era de gran honor poder compartir con ese centro de salud y con los médicos residentes, a quienes les exhortó seguir caminando en este proceso de formación, porque ese tiempo que dedican a la capacitación, luego lo tendrán con mucha alegría, a su favor y el resto de la sociedad.

"En su diario aprender, sepan que estamos al servicio de la humanidad, que el médico está para servir, sobre todo para ayudar a que otros crezcan y puedan encontrar su salud, osea, que cada médico es un símbolo de esperanza, cuando uno como paciente acude al médico, va siempre con la esperanza de poder sanarse, por eso deseamos que ustedes sean esa esperanza", expresó.

Junto a Rivera, en el encuentro estuvieron presentes, los demás integrantes del Consejo de Administración, doctores Julián Sued, vice-presidente; Marino Pérez, tesorero; Fausto Hernández, del departamento de Seguros; Plutarco Arias, responsable de los laboratorios y María de León, quien dirige la parte de recursos humanos.

También Rafael Estrella, quien dirige los trabajos de ampliación de la nueva torre E de la clínica; Natalia García, directora médica; Julio Gonell, quien representa los egresados; Conchita Robledo, jefa de enseñanza; Luís Liriano, quien tiene a cargo las auditorías médicas, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21029 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.