Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Autoridades Municipales del cantón Quevedo notifican a familias que habitan en zona de riesgo en la N.I.D

11/04/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Sra. Rosa Ortiz León, una de las beneficiadas de la reubicación y la primera en firmar el acta de compromiso.

Alrededor de 52 familias que habitan en la ladera de la parroquia Nicolás Infante Díaz, considerado zona propensa a deslizamiento, empezaron a ser notificadas nuevamente, para que desalojen el lugar y pasen a asentarse en un terreno que ha sido destinado por el Municipio para reubicar a las personas que están en situación de riesgos.

La notificación empezó ayer, por parte de los funcionarios del departamento de Planeamiento Urbano, Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo y de la Unidad de Legalización Municipal de Terrenos, donde además las familias firman un acta de compromiso, en la que se comprometen a deshabitar la vivienda en riesgo en la Nicolás y ocupar a la brevedad posible el terreno en la 20 de Febrero.

imageMercy Franco, delegada del COE, dijo que la medida adoptada por la administración municipal y del alcalde Jorge Domínguez, busca evitar alguna tragedia de mayor magnitud en cualquier momento por efecto del invierno.

Más sobre

La necesidad de reubicar a las familias se basa en un informe del censo realizado en el año 2015, el cual revela que varias viviendas fueron afectadas y otras están en riesgo de caerse. En vista de aquello, el Municipio le destina el terreno para la reubicación.

La líder barrial de Playa Grande, Martha Carriel Solis, también incentiva a las familias a que no desperdicien la oportunidad que les brinda el Municipio. Es un lugar más seguro donde se podrá vivir tranquilamente con su familia, finalizó diciendo Carriel. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.