¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La Sra. Rosa Ortiz León, una de las beneficiadas de la reubicación y la primera en firmar el acta de compromiso.
Alrededor de 52 familias que habitan en la ladera de la parroquia Nicolás Infante Díaz, considerado zona propensa a deslizamiento, empezaron a ser notificadas nuevamente, para que desalojen el lugar y pasen a asentarse en un terreno que ha sido destinado por el Municipio para reubicar a las personas que están en situación de riesgos.
La notificación empezó ayer, por parte de los funcionarios del departamento de Planeamiento Urbano, Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo y de la Unidad de Legalización Municipal de Terrenos, donde además las familias firman un acta de compromiso, en la que se comprometen a deshabitar la vivienda en riesgo en la Nicolás y ocupar a la brevedad posible el terreno en la 20 de Febrero.
Mercy Franco, delegada del COE, dijo que la medida adoptada por la administración municipal y del alcalde Jorge Domínguez, busca evitar alguna tragedia de mayor magnitud en cualquier momento por efecto del invierno.
La necesidad de reubicar a las familias se basa en un informe del censo realizado en el año 2015, el cual revela que varias viviendas fueron afectadas y otras están en riesgo de caerse. En vista de aquello, el Municipio le destina el terreno para la reubicación.
La líder barrial de Playa Grande, Martha Carriel Solis, también incentiva a las familias a que no desperdicien la oportunidad que les brinda el Municipio. Es un lugar más seguro donde se podrá vivir tranquilamente con su familia, finalizó diciendo Carriel. (I)