Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Autor de disparos a congresistas de EE.UU odiaba a Trump y militó para Sanders

0
- +
15/06/2017 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

James Hodgkinson, un hombre de 66 años que trabajó como voluntario en la campaña de Bernie Sanders y lanzaba ataques en las redes sociales contra Donald Trump, fue identificado como el autor de disparos a dirigentes republicanos. Sanders condenó el ataque.

imageJames Hodgkinson. Redes sociales via REUTERS

Con Xavier Vila, corresponsal de RFI en Washinton

El FBI explora todos los ángulos en conexión con el tiroteo presuntamente perpetrado por James Hodgkinson, un hombre de 66 años que condujo su furgoneta desde Belleville Illinois, hasta la localidad de Arlington, Virginia, donde tiroteó a diversos miembros del partido republicano que entrenaban de cara a un partido benéfico de béisbol.

Antes de morir a manos de las fuerzas de seguridad Hodgkinson hirió al menos a cinco personas, entre las que se cuenta el número tres del partido republicano en el congreso, Steve Scalise, que está en condición crítica tras ser operado.

El presunto agresor, un antiguo voluntario de la campana del autodenominado socialista Bernie Sanders, había publicado en las redes sociales duros ataques contra el presidente Donald Trump y el partido republicano.

Más sobre

Sanders condenó en duros términos el ataque contra los congresistas.

"He sido informado que el tirador (...) es alguien que aparentemente fue voluntario en mi campaña electoral. Estoy asqueado por este acto despreciable", expresó el senador Sanders en una nota de condena por el tiroteo.

De acuerdo con Sanders, "la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad, y condeno esta acción en los términos más enérgicos posibles".

Esto ha generado un clima de consternación en Washington, donde se teme que la profunda división política está conduciendo a comportamientos extremos como éste. Una percepción que compartía un testigo del tiroteo, Owen Britton.

"Nadie aparece por accidente en un campo de béisbol con un rifle AK47. No podemos tener esta división política en una nación como Estados Unidos. Debemos aceptar las posturas de otras personas y no ponerlas en la diana con AK-47s", afirmó.

El agresor había escrito en su perfil de Facebook "Trump es un traidor" y "Es hora de destruir a Trump y compañía". (I)

RFI


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.