Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La autoproclamada República de Donetsk asegura que el balance de los combates podría ascender a 100 muertos

27/05/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado este martes que los combates entre separatistas prorrusos y las fuerzas de seguridad del Gobierno de Kiev podrían haber llegado a causar hasta 100 muertos, de los cuales "hasta 50" podrían ser civiles, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass

"Hasta el momento, se sabe que más de 50 milicianos han muerto. Además, según los primeros informes, hay entre 20 y 50 civiles muertos", ha relatado. Pushilin ha dicho que, hasta ahora, ha sido "imposible" sacar los cuerpos de todas las víctimas porque "los francotiradores están disparando contra todos los que intentan aproximarse".

La estimación del balance dada por el presidente de la República de Donetsk supone casi el doble que las cifras anteriormente anunciadas por separatistas prorrusos y autoridades de la región. El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha asegurado que los enfrentamientos han causado "importantes bajas" en las filas prorrusas y ninguna en el bando de las fuerzas de seguridad.

Los combates comenzaron el lunes después cuando los rebeldes intentaron hacerse con el control del aeropuerto de Donetsk, la capital de la región homónima. Los enfrentamientos se iniciaron horas después de la celebración de las elecciones presidenciales, en las que el magnate Petro Poroshenko consiguió una amplia victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.