Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aumentan número de personas afectadas y daños por lluvias en Nicaragua

12/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las lluvias que azotan la región del Pacífico y Caribe de Nicaragua desde hace cinco días dejaban este domingo un muerto, un desaparecido, 6.612 personas afectadas y daños en viviendas y carreteras, según un informe del gobierno.

Un anciano de 75 años que intentaba cruzar con su caballo un río crecido en el municipio de Nueva Guinea, en el Caribe sur, fue arrastrado por la corriente y está desaparecido, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Las brigadas de defensa civil están a la búsqueda del infortunado, añadió Murillo. Una niña de cinco años de la isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, murió el jueves arrastrada por corrientes de lodo que se desprendieron del Concepción, uno de los dos volcanes que posee la isla.

Un total de 22 municipios de tres departamentos y la región sur del Caribe son los más afectados por un temporal de lluvias desde el miércoles, lo que ha provocado inundaciones, desbordes de ríos y deslaves que han dañado 1.304 viviendas, más de 80 kilómetros de caminos y cinco puentes, según el reporte oficial.

El gobierno ha apoyado a las familias afectadas con alimentos y enseres.

Murillo alertó de la continuidad de las lluvias hasta el lunes con intensidad moderada en la región del Pacífico y el Caribe, según informes meteorológicos, ante lo que recomendó a la población no cruzar ríos ni cauces crecidos ni entrar al mar ante posibles olas de unos dos metros de altura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.