Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumenta a 14 internos por leptospirosis

12/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nelson Rodríguez mientras ofrecías sus declaraciones (Aneudy Tavarez)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/ POR NARCISO PÉREZÂ . El director general de los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez confirmó esta mañana que ya suman 14 los menores internados en el Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón, infectados por leptospirosis, aunque solo uno permanece en cuidados intensivos.

Del mismo modo, Rodríguez informó que con relación al año pasado, en este año sigue igual la cifra de pacientes afectados por esa enfermedad en toda la República Dominicana, y que la cantidad de fallecidos se eleva a 41 personas.

"Lo que ocurre es que en la Región II de Salud Pública, que comprende las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat, se han producido varios casos como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias de las semanas pasadas", comentó Rodríguez durante una conferencia de prensa.

Igualmente, el funcionario de Salud Pública indicó que las autoridades sanitarias están adoptando las medidas correspondientes a fin de evitar brotes de dicha enfermedad, o de otras como el dengue, virus-zika, chikungunya y la hepatitis por el contacto de las personas con aguas contaminadas o heces fecales de animales tales como ratas, ratones, cerdos, reses, gatos o perros.

Las declaraciones del doctor Rodríguez se produjeron al sostener un encuentro con los encargados regionales de Salud Pública de las zonas afectadas por las inundaciones, entre ellas Espaillat, Puerto Plata y Santiago, así como de la Línea Noroeste.

Fallecidos

En el Hospital Regional Infantil Universitario Arturo Grullón fallecieron en menos de un mes cuatro menores de edad, tras ser internados con los síntomas de la leptospirosis.

Los fallecidos fueron Nabelin Joseph, de 11 años y de nacionalidad haitiana quien residía en Dajabón; Carlos Rafael Hernández, de Tamboril, Juan Feliz Brito, de 13 años y quien residía en Villa Isabela, y Yordi Ventura Coronado, de 16 años y quien residía en Imbert, provincia de Puerto Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20672 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.