Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goreza escriba una noticia?

Au revoir là-haut

6
- +
14/04/2018 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomando como punto de partida 1920, la película dirigida por M. Dupontel (una gran obra y altamente recomendada) en una retrospección de la acción, va hasta 1918 para contarnos en primera persona, una adaptación del bestseller de Pierre Lemaitre. Dos personajes principales (dos ex combatientes de la Gran Guerra) que quieren dejar atrás ciertas circunstancias ya acaecidas en sus respectivas vidas, y, deciden tomar otro rumbo en la sociedad civil mediante una estafa muy particular.

image

Visto así el asunto, la película desborda en ingenio e imaginación de cómo este drama humano termina por encubrir a dos soldados (seres siempre al margen de la sociedad) que tienen que buscarse la vida. Y es que cuando "la vida ha desfigurado el pasado", el presente lleva a estos marginados y de forma impúdica, a buscarle acomodo.

De manera que la película refleja que el presente y el pasado, nada tienen que ver cuando de vivir se trata (¿o sí?), inclusive inventarse farsas (y falsas aunque suene a exabrupto), que de por sí ya son bastante desvergonzadas. Esto es el filme: dos cínicos en busca de nada, pues lo impúdico aborda la miseria humana y la risa (y pantomima) a la larga de uno mismo. Y es que somos lo que somos porque otros fueron lo que fueron. Y punto.

Gonzalo Restrepo Sánchez Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co


Sobre esta noticia

Autor:
Goreza (1149 noticias)
Fuente:
gonzalorestrepos.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.