Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Athletic Bilbao viaja al frío de Ucrania en busca de plaza en la Europa League

25/11/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Athletic Bilbao acude este martes a jugar contra el Shakhtar Donetsk ucraniano (19h45 GMT), que debido al conflicto en su país disputa sus partidos en Lviv, en busca de puntos que le ayuden a entrar en la próxima Europa League, en un duelo que se disputará con una temperatura gélida.

Al conjunto vasco le quedan dos partidos. El primero en Ucrania y luego debe recibir al BATE Borisov bielorruso.

Con el Oporto ya clasificado, con diez puntos, y el Shakhtar, segundo con ocho, que tiene casi asegurado su pase a octavos, los bielorrusos del BATE, con tres unidades, y los vascos del Athletic, con una, se juegan la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

El conjunto dse San Mamés, aún perdiendo en Ucrania, tiene posibilidades de estar en la Europa League, ya que se jugará el pase con los bielorrusos en Bilbao en la última jornada, siempre que el BATE Borisov no dé la sorpresa el martes derrotando en casa al Oporto.

La expedición bilbaína fue recibida en Lviv con cero grados en los termómetros y deberá medirse a un equipo ucraniano que ha marcado doce goles en sus dos últimos partidos contra el BATE Borisov, por lo que su delantero brasileño Luiz Adriano lidera la tabla de goleadores en la Champions con nueve.

El Athletic quiere evitar la experiencia de su última participación en la Champions, en la temporada 1998/1999 en que fueron cuartos y últimos de su grupo.

- Ausencias bilbaínas -

image

Para el partido en Ucrania, el técnico bilbaíno, Ernesto Valverde, ha dejado fuera de la convocatoria al centrocampista Ibai Gómez. La otro baja es Guillermo Fernández, por una lesión muscular.

El Athletic puede mirar ahora con ilusión luchar por el tercer puesto del grupo de Champions, después de un inicio peligroso en la liga española en la que andaba por los puestos cercanos al descenso.

Los últimos resultados le han dado cierta tranquilidad y ocupa ahora el puesto noveno en la Liga española, tras ganar el viernes el Espanyol (3-1), y puede centrarse un poco más en la competición europea. "Yo nunca había participado en una competición europea y jugar el mismo año Champions y Europa League me encantaría", afirmó el centrocampista Mikel Rico.

Equipos probables:

Shakhtar Donetsk: Andrei Pyatov - Darijo Srna, Ivan Ordets, Yaroslav Rakitskiy, Vyacheslav Shevchuk - Taras Stepanenko, Fred (o Ilsinho), Marlos, Alex Teixeira (u Oleksandr Gladkiy), Bernard (o Dentinho) - Luiz Adriano. DT: Mircea Lucescu.

Athlétic: Gorka Iraizoz - Oscar De Marcos (o Andoni Iraola), Xabier Etxeita, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga - Ander Iturraspe, Mikel Rico - Markel Susuaeta, Iker Muniain, Borja Viguera - Aritz Aduriz. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2304
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.